Laura Olascuaga no queda entre las 10 semifinalistas de Miss Universo

Fue la primera reina que envía la organización Miss Universe Colombia y no Señorita Colombia, como era acostumbrado.
Laura Olascuaga
Laura Olascuaga Crédito: AFP

En la 69 edición de Miss Universo, Colombia estuvo representado por la hermosa modelo cartagenera, Laura Olascuaga, quien es la primera reina que envía la organización Miss Universe Colombia a este importante certamen de belleza.

Para Laura, de 25 años, llegar hasta ahí no fue fácil. Recibió varios 'No' en su carrera de modelaje, entre ellos el no haber sido coronada como Señorita Colombia en 2018, concurso de belleza en el que quedó como virreina y terminó renunciando a su título días después.

Laura Olascuaga, Miss Colombia
Laura Olascuaga, Miss ColombiaCrédito: Instagram @lauraolascuaga
Laura Olascuaga, Miss Universo Colombia
Miss Colombia, Laura Olascuaga en Miss Universo.Crédito: Instagram @lauraolascuaga
Laura Olascuaga - Miss Universe Colombia
Crédito: Foto tomada del Instagram de Laura Olascuaga

Previo a su viaje ella contó que tuvo que subir cuatro kilos para verse con más volumen gracias al ejercicio.

En Miss Universo su traje típico, diseñado por Blanca Fernández, le hizo un homenaje a las mujeres indígenas de la comunidad Wayúu.

Desfile en traje típico de Laura Olascuaga en Miss Universo
Desfile en traje típico de Laura Olascuaga en Miss UniversoCrédito: AFP
Parte trasera del traje típico de Laura Olascuaga en Miss Universo
Parte trasera del traje típico de Laura Olascuaga en Miss UniversoCrédito: Instagram @blancafernandezaikaa
Desfile en traje típico de Laura Olascuaga en Miss Universo
Traje típico de Laura Olascuaga en Miss Universo hizo un homenaje a la mujer wayuuCrédito: AFP
Desfile en traje típico de Laura Olascuaga en Miss Universo
Traje típico de Laura Olascuaga en Miss Universo representó la riqueza de Colombia.Crédito: AFP

Tras haber sido la primera elegida en el grupo de las 21 seleccionadas y posterior al desfile en traje de baño, finalmente Laura Olascuaga no fue seleccionada en el segundo grupo de las 10 semifinalistas.

En una edición particular de Miss Universo, debido a la pandemia, se terminó el sueño para la colombiana en el certamen.

Sin embargo, ella tenía claro que quería ser la reina de los colombianos a como diera lugar. Como ella se define perseverante. Se preparó aún más y dos años después, decidió presentarse en 2020 al concurso de Miss Universe Colombia, liderado por Natalie Ackermann, que logró quedarse con la franquicia para enviar a partir de ahora a la joven que representará al país en Miss Universo.

Esta oportunidad que se le abrió fue importante para ella, quien se presentó nuevamente representando el departamento de Bolívar y logró ganar la corona del concurso que se realizó en tiempo récord y durante la pandemia de coronavirus.

Así se convirtió en la primera reina de Miss Universe Colombia que se pone la banda de Miss Colombia, luego de que tres años antes lo hiciera Gabriel Tafur, quien le ganó la corona de Señorita Colombia en 2018.

Laura Olascuaga tuvo que prepararse en tiempo récord para participar en Miss Universo, pero al pisar suelo norteamericano su rostro se convirtió en uno de los más admirados y fue calificada como una de las favoritas para quedarse con el título.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe