Polémica en Miss Universe Colombia: Cuca Caicedo ganó, pero le quitaron la corona a las pocas horas

Cuca Caicedo consideró injusto que le quitaran la corona de Miss Universe Pacífico. Unas fotos serían el motivo de esta polémica. Lea los detalles.
Miss Universe Colombia Cuca Caicedo ganó y le quitan corona
Crédito: Instagram Cuca Caicedo


Estefanía Caicedo, conocida como 'Cuca Caicedo', se ha destacado como una influencer y presentadora colombiana. Su popularidad se disparó tras su participación en el programa de concurso 'Guerreros Colombia' del Canal 1, donde recibió el sobrenombre de 'la mamá leona'.

Recientemente, Caicedo incursionó en un nuevo proyecto: los reinados de belleza, dado que se propuso ser candidata en Miss Universe Colombia.

Le puede interesar: Miss Universe Colombia 2024: reinas de Medellín y Antioquia

La mujer de 34 años logró destacarse en el certamen para elegir a la participante de la Región Pacífica, e incluso se alzó con la victoria el pasado domingo 7 de abril en el certamen de Miss Universe Colombia realizado en Cali.

Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que la organización anunció horas después que perdería su corona y no sería la representante, desatando así una gran polémica en el certamen de belleza.

¿Por qué perdió la corona Cuca Caicedo?

La organización emitió un comunicado donde explicó su decisión: "La misión de la organización Miss Universe Colombia no se limita a escoger la representante de nuestro país al concurso de Miss Universe, sino también a ser una plataforma de empoderamiento y dignificación de la mujer".

Según el comunicado, se encontraron irregularidades que no se ajustaban al reglamento del certamen, lo que impidió que Cuca Caicedo continuara como la representante de la región pacífica.

"Una vez realizada la designación, el departamento legal hizo una nueva revisión de la previamente realizada por el Licenciarte de Miss Universe Cali, en la cual se pudo evidenciar la existencia de algunos hechos que no se ajustan al reglamento del certamen lo cual impide que la participante Stephania Caicedo continúe su proceso de formalización como representante de Región Pacífica", dice el comunicado de la organización.

Algunas voces en redes sociales sugieren que las innumerables sesiones fotográficas donde Cuca Caicedo aparece ligera de ropa, podrían haber sido motivo para que la organización tomara la decisión de retirarle la corona.

La noticia impactó a Cuca Caicedo, quien expresó su descontento en redes sociales: "Gracias por todo, pero desde mi corazón quiero hablarles al respecto de cómo sucedieron las cosas. Es injusto pero es la realidad".

Anunció que este martes 9 de abril ofrecerá un en vivo a las 7 pm para brindar detalles claros sobre por qué le quitaron la corona, lo que seguramente generará más atención y controversia en torno a este episodio del certamen de belleza.



La reacción de Cuca Caicedo


Cuca Caicedo reacciona a pérdida de corona
Crédito: Captura de video

Cuca Caicedo había logrado participar en el certamen gracias a que recientemente Natalie Ackermann, dueña de Miss Universe Colombia, confirmó que ya no se cumplirá con el parámetro de tener 18 a 27 años para inscribirse y que cualquier mujer, sin importar la edad, puede concursar, e incluso, las que estén casadas y tengan hijos pueden aspirar a llevarse la corona.

Le puede interesar: Amparo Grisales reveló su interés en Miss Universe Colombia

Caicedo estuvo a punto de ser la primera candidata por encima de los 30 años, pero la organización determinó quitarle la corona por motivos que aún están por aclararse.

Fotos de Cuca Caicedo


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica