James Hetfield, vocalista de Metallica.
James Hetfield, vocalista de Metallica.
AFP
20 Mar 2019 05:05 PM

Metallica, de nuevo con la Sinfónica de San Francisco tras 20 años

La banda de thrash metal recordará el concierto que ofreció en dos fechas en 1999.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El mítico trabajo en vivo de Metallica junto a una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo tendrá una segunda parte, 20 años después del concierto que quedó plasmado en un disco doble muy recordado por los fanáticos de la banda formada por James Hetfield (vocal-guitarra) y Lars Ulrich (batería).

La banda anunció que el próximo 6 de septiembre volverá a tocar al lado de la Orquesta Sinfónica de San Francisco en el Chase Center. El S&M 2 buscará emular o hacer más grande aquel evento de abril de 1999 que se gestó en el Berkeley Community Theatre en California.

Vea también'Leaving Neverland' podría resignificar la leyenda de Michael Jackson

Metallica en vivo
AFP
Metallica en vivo

"Saben cuánto nos encantan las novedades y siempre estamos muy orgullosos de ondear la bandera de nuestra ciudad natal de San Francisco (...) no solo será el evento inaugural en el nuevo estadio de la ciudad, sino que tocaremos una vez más con la Orquesta Sinfónica de San Francisco cuando nos unamos para conmemorar esta adición histórica al Área de la Bahía y marcar el 20 Aniversario de los conciertos de S&M y el lanzamiento del álbum", anunció Metallica.

Recomendado: ¡Talento de sobra! Artistas de Pasto sorprenden con su tributo a Queen

En 1999, Metallica tocó el S&M con su alineación actual (James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet), aunque con Jason Newsted en vez del actual bajista, Robert Trujillo. "Esto es más que emocionante en muchos aspectos", declaró Ulrich al anunciar este segundo concierto de 2019.

Hoy en día es más común ver trabajos discográficos grabados en vivo, pero en la época en que Metallica estrenó su colaboración con la Sinfónica de San Francisco, la crítica especializada generó diversos comentarios en torno a lo innovador que resultó escuchar a una banda de rock pesado con arreglos especiales que terminó siendo un recital de talla mundial, ya en los libros de historia del rock.

Anuncio del S&M 2: Metallica en vivo con la Sinfónica de San Francisco, de nuevo
Anuncio del S&M 2: Metallica en vivo con la Sinfónica de San Francisco, de nuevo

Estas fueron las canciones tocadas en aquel entonces:

The Ecstasy of Gold
The Call of Ktulu
Master of Puppets
Of Wolf and Man
The Thing That Should Not Be
Fuel
The Memory Remains
No Leaf Clover
Hero of the Day
Devil's Dance
Bleeding Me
Nothing Else Matters
Until It Sleeps
For Whom the Bell Tolls
Human 
Wherever I May Roam
The Outlaw Torn
Sad But True
One
Enter Sandman
Battery

Fuente
RCN Radio