Donald Trump y su esposa Melani.
Donald Trump y su esposa Melani.
Foto: AFP
20 Ago 2018 09:46 AM

¿Melania Trump usa la moda para castigar a su marido?

Según una exasesora de la Casa Blanca, Melania Trump usa la moda para "castigar" a su marido.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Cada prenda vestida por la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, es digna de análisis, además de desatar toda suerte de comentarios.

El pasado 22 de junio, la exmodelo eslovena vistió uno de los centros en los que se encuentran cientos de menores extranjeros que están separados de sus padres, consecuencia de la política de 'tolerancia cero', impulsada por Donald Trump contra la inmigración ilegal. 

Aquel día Melania Trump decidió lucir una chaqueta de Zara, la cual tiene escrito en su espalda un mensaje que dice: "Realmente no me importa, ¿ a ti sí?". Inmediatamente el gesto fue criticado en todo el mundo y protagonizó los titulares de diferentes medios de comunicación, sin embargo, ¿cuál era realmente el mensaje que Melania pretendía transmitir?

El que vistiera esta chaqueta con ese mensaje fue para muchos la confirmación de que la Primera Dama de los Estados Unidos le importa un cacahuate la crisis antiinmigratoria, sin embargo, para otros, Melania Trump podría estar criticando sutilmente y por medio de la moda, las decisiones presidenciales de su marido. 

Como reseña Vanity Fair, Omarosa Manigault-Newman, exasesora de la Casa Blanca, se ha convertido en una piedra en el zapato de Donald Trump, la mujer recientemente publicó su libro 'Unhinged'(Desquiciado), en el cual revela varios de los secretos de la Casa Blanca, además, de arremeter en contra del presidente norteamericano tratándolo de racista e inestable sicológicamente. 

Melania Trump tampoco se salvó de ser mencionada en esta publicación. Manigault-Newman quiso dedicarle algunos apartados para explicar que la esposa de Trump, elige estratégicamente su ropa con el fin de "castigar" al magnate y manifestarse en contra de sus políticas. 

Lea también: Los desplantes que le hizo Donald Trump a la reina Isabel II

La explicación que Omarosa da a la chaqueta de Zara es la siguiente: "creo que ella fue obligada a ir a la frontera ese día para limpiar el desastre que había provocado su marido (...) Se puso esa chaqueta para hacer daño a Trump, provocando una polémica que él tendría que arreglar, generando una conversación sobre la insensibilidad e intentando asegurarse de que nadie le volviera a pedir que hiciera algo así", recoge Vanity Fair. 

Esta no sería la primera vez que Melania usa una prenda para contrariar al mandatario estadounidense, anteriormente la blusa fucsia de Gucci con el lazo pussy bow, que vistió durante uno de los debates presidenciales en 2016, tenía un objetivo de acuerdo con lo dicho por Omarosa Manigault-Newman. 

Días antes, había sido publicada una grabación de 2005 de Access Hollywood dejó en evidencia a Donald Trump cuando en medio de una conversación con un presentador de televisión, dijo que cuando se es una estrella, las mujeres se dejan hacer cualquier cosa como "agarrarlas por el coño" (Grab them by the pussy). 

De igual forma, los zapatos negros tacón puntilla que calzó la Primera Dama para visitar las zonas afectadas en Texas  por el Huracán Harvey, los cuales fueron bastante criticados, eran supuestamente, una forma de mostrar que el gobierno estadounidense está completamente alejado de la verdadera realidad por la que atraviesa el mundo. 

¿Será que sí?

Fuente
Sistema Integrado Digital