Tatán Mejía en Masterchef
Tatán Mejía en Masterchef
Canal RCN
13 Jul 2022 11:32 AM

MasterChef Celebrity: la razón por la que no ganó Tatán Mejía

Ramiro Meneses fue el ganador de esta temporada de MasterChef Celebrity.
mabaquero
Mayra
Baquero
@MayraBaquerot

Cuatro fueron los participantes que este 12 de julio disputaron la final de MasterChef Celebrity. Ramiro Meneses, Chicho, Carlos Báez y Tatán Mejía sacaron su mejores dotes en la cocina para impresionara a los jurados. 

Cualquiera de los cuatro tenía todas las posibilidades de ganar. Sin embargo, Ramiro Meneses fue el ganador de esta temporada de MasterChef Celebrity, pues en la final que consistió en presentar entrada, plato fuerte y postre, el paisa impactó con sus preparaciones basadas en: Camarones que estaban envueltos en una mayonesa de Hondashi, una baba ganoush, un plato fuerte con Pirarucú y hormiga de limón y de postres, un almibar de albahaca, yogurt y un crumble de nueces.

Pese a que Ramiro Meneses se llevó el jugoso premio de los 200 millones de pesos, en lo corrido del programa algunos televidentes fueron eligiendo su favorito y el nombre de Tatán Mejía empezaba a sonar como el preferido para ser el ganador de esta cuarta temporada de MasterChef Celebrity, no obstante, le faltó 'pelo pal moño' como dicen por ahí. 

Para la final de MasterChef Celebrity, Tatán Mejía quien estuvo acompañado de su esposa, Maleja Restrepo, sus hijas, su mamá y su mejor amigo, aseguró querer disfrutar el momento y buscar buenos sabores, para lo que decidió preparar:

En cuanto a la primer entrada, Tatán Mejía se inspiró en su hija Macarena, por lo que en este plato colocó toda su creatividad con un globo de queso mozzarella relleno de queso azul sobre un tomate, sin embargo, para los jueces este plato le faltó algo de sabor. 

Para la segunda entrada, al corredor de Freestyle le fue un poco mejor, pues hizo un falso atún con patilla a la parrilla que dejó sorprendidos a los jueces por su sabor y presentación.

Sin lugar a dudas, todos los platos eran importantes, pero el plato fuero lo era aún más, sin embargo, en está oportunidad, Tatán Mejía se 'volvió a rajar'. Inspirado en los chefs, Tatán Mejía presentó unos langostinos y la salsa del plato fue lo mejor de su preparación ante los ojos de los chefs, quienes al final llegaron a la conclusión de que le faltó un complemento para que fuera un plato fuerte.

Quizás cansado, nervioso, pero con la fe intacta para ganar, Tatán presentó su postre: Un helado de almojábana con salsa de bocadillo con un crocante de pan, sin embargo, a Rausch le sobraron las crispetas que acompañaban el plato porque estaban muy dulces.

En definitiva, Tatán Mejía recibió más críticas que halagos en la final de MasterChef Celebrity, lo que causó que el corredor de Freestyle se quedará sin los 200 millones de pesos, los cuales tenía destinados para algunas mejoras de su casa campestre.  

Fuente
Sistema Integrado Digital