Chicho y Carlos Báez se quitaron el delantal negro por su plato creativo con garbanzos en MasterChef

El reto para esta ocasión duró 60 minutos y era en parejas.
Chicho y Carlos Báez en Masterchef
Chicho y Carlos Báez en Masterchef Crédito: Canal RCN

Este jueves en MasterChef Celebrity los famosos llegaron con toda la actitud para enfrentarse a un nuevo reto. Para este caso, Tatán Mejía no debía cocinar, ya que ganó en el anterior capítulo gracias a un postre de café.

Los participantes tenían que presentar dos platos, uno tradicional y otro innovador. Para ello, tenían que preparar con un tipo de grano, es decir, entre fríjoles, garbanzos, lentejas y arvejas.

Como Tatán había ganado en el anterior reto, él decidió cuál grano le tocaba a cada equipo. Sin embargo, hoy les dieron a los concursantes una buena noticia, ellos tenían que hacer los grupos.

Le puede interesar: Daniela Ospina y Gabriel Coronel confiesan si quieren tener hijos

Así quedaron los grupos con cada uno de los granos:

1. Cristina Campuzano y Manuela González tuvieron que cocinar con lentejas
2. Ramiro Meneses y Aida Morales con fríjoles
3. Corozo y Estiward les tocó arvejas
4. Chicho y Carlos Báez los garbanzos

Ahora bien, Isabella Santiago no tuvo que cocinar, porque Tatán debía escoger a un famoso para estar con él tras bambalinas. Al no poder participar en este rato, se queda sin la oportunidad de quitarse el delantal negro.

Manuela y Cristina fueron las primeras en pasar. El plato se llamó Crisma. La ensalada fue criticada por no tener tantas lentejas y el otro plato tampoco se llevó tantos aplausos a pesar de tener buen sabor.

Los segundos en pasar fueron Corozo y Estiward y presentaron “burruchi”. A Jorge Rausch le impresionó la forma en la que presentaron el plato.

Los siguientes fueron Ramiro y Aida Morales. Aunque el plato de ella lo aplaudieron, las empanadas de Meneses no convencieron mucho a los jurados, a pesar de tener un buen sabor.

Finalmente, pasaron Carlos Báez y Chicho. Los jurados quedaron sorprendidos por lo rico que estaba el postre. Por otro lado, el plato fuerte no fue tan deseado por los jurados por la presentación. Sin embargo, sorprendieron a Christopher Carpentier y por eso fueron escogidos como los mejores para este reto. Así se quitaron el delantal negro.


Museos

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.
Museo Casa Grau abre sus puertas a "Destino Final"



Cine Sin Parar: el modelo que busca revolucionar la producción audiovisual en Colombia

Cine Sin Parar, de Farid Duque, propone 7 proyectos al año y producción constante: cortos, medios y largometrajes con alianzas internacionales.

BTS toma decisión sobre los Grammy y reabre el debate por la nueva categoría de K-pop

BTS anunció que no competirá en los Grammy 2027 tras la creación de una categoría para el pop asiático y explicó sus motivos.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.