Marvel: habrá más películas protagonizadas por superheroínas

Kevin Feige anunció que después de Capitana Marvel se crearán nuevas películas sobre personajes femeninos.
Superheroínas
Kevin Feige anunció que después de Capitana Marvel, se producirán más cintas sobre personajes femeninos. Crédito: Instagram @avengers - @brielarson

Marvel sigue abriendo camino a nuevos proyectos cinematográficos relacionados con los distintos superhéroes de los cómics, como por ejemplo Ant-Man, los Avengers y los integrantes de Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, ante los fuertes movimientos sociales que han invadido la industria del cine, el Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado a involucrar dentro de sus proyectos la fuerte presencia de personajes femeninos, los cuales tendrán participación en el medio con sus propios filmes.

De acuerdo a los detalles revelados por la compañía, Capitana Marvel llegará a las salas de cine el 8 de marzo de 2019, pero traerá con su estreno una ola de nuevas creaciones enfocadas en aquellas superheroínas que no han logrado tener protagonismo en los anteriores filmes.

Luego del estreno de la película protagonizada por Brie Larson, el universo de los cómics en la pantalla grande estará a la espera de la producción enfocada en Viuda Negra, quien será interpretada de nuevo por Scarlett Johansson, quien le dará vida a Natasha Romanoff.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha declarado durante una entrevista que tras el estreno de Capitana Marvel en 2019, los fanáticos de los superhéroes deben prepararse para ver más películas protagonizadas por mujeres.

"Con Ant-Man y la Avispa y ahora con Capitana Marvel y muchas otras películas que serán anunciadas en un futuro cercano, estoy nervioso porque llegue el momento en que no sea una novedad que haya una película de superhéroes encabezada por una mujer, sino que sea lo normal”, afirmó el presidente de la compañía.

“Quiero que esto sea menos una cuestión de: "Oh, mira, una heroína", y más una de: "Oh, ¿de qué va? ¿Quién es este personaje?". Estoy emocionado por ver eso. Y creo que podemos llegar ahí", añadió.

Según aclaró Kevin Feige, el proyecto se ha demorado a raíz de que se ha tenido que combatir fuertemente contra la creencia de que las películas protagonizadas por mujeres no funcionaban hace más de diez años.

“Mi creencia ha sido siempre que no funcionaron no porque fueran historias protagonizadas por mujeres. No funcionaron porque no eran particularmente buenas películas”, expresó el presidente de Marvel.

A partir de la llegada de 'Spider-Man: Lejos de casa' se dará inicio a la misteriosa Fase 4 del universo Marvel.


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.
Shakira y Clovis Nienow se volvieron tendencia tras la entrevista que realizaron en el programa 'Hoy Día'.



Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.