La presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco.
Colprensa
15 Ago 2019 06:12 PM

Margarita Rosa de Francisco reveló por qué decidió estudiar filosofía

La actriz publicó una columna sobre porque tomó esta determinación.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Margarita Rosa de Francisco anunció, el pasado miércoles 24 de julio, que empezaría a estudiar en la Unad (Universidad Nacional Abierta y a Distancia).

"Ya soy estudiante de filosofía en la Unad. En cinco años los invito a mi grado. Aquí con Viviana Vargas, Decana de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades y algunos de mis profesores. ¡Gracias Unad!", dijo Margarita.

Lea también: Margarita no se dejó de tuitero que la atacó por volver a estudiar a su edad

En una columna que escribió recientemente para El Tiempo, explicó la razón por la cual se decidió estudiar esta carrera a distancia en vez de hacerlo de forma presencial, como normalmente se hace.  

Según ella, lo que la llevó a tomar esta decisión es que, por sus compromisos laborales, no podía asistir todos los días de la semana a clases presenciales.

“Por eso decidí matricularme en el pregrado de Filosofía en la Unad (Universidad Nacional a Distancia), gran alternativa de educación pública para quienes no siempre podemos asistir a clases personalmente”, escribió Margarita Rosa.

Margarita quiso estudiar esta carrera porque desde sus primeros años de existencia siempre ha tenido dudas sobre el mundo que la rodea y ha tenido algunas inquietudes que han abordado varios filósofos. Además, ella también ha aceptado que ha 'mal leído' a varios escritores en esta área, por lo cual busca tener mayor comprensión de sus textos.   

"Es extraño, pero hay textos que me gustan y no necesariamente entiendo, como me pasa cuando leo a estos señores. Lo que suena pretencioso de mi frase alusiva a ellos es sugerir que doy la talla para acceder a sus sofisticados planteamientos, y la verdad es que no", reseñó. 

Lea también: Graban a ex Protagonista de Nuestra Tele voleando pata y puño en plena calle

Cuando la actriz escribió en su cuenta de Twitter que estudiaría filosofía, un tuitero la increpó preguntándole qué si le alcanzaría  para terminar la carrera.

Un usuario identificado en Twitter como Alejandro Rose (@rock_japs) le dijo: "¿La vida sí le alcanza para graduarse, cucha? Lo dudo".

A lo que la presentadora le respondió: "Ojalá te alcance a vos la vida para salir de tu estupidez". Después de esta respuesta varios usuarios respaldaron a margarita. 

En ese momento, De Francisco obtuvo una 'oleada' de comentarios en las que apoyaban en esta decisión y descalificaban la pregunte de este tuitero. 

Fuente
Sistema Integrado Digital