Margarita Rosa de Francisco desata polémica por llamar 'irresponsables' a quienes tienen hijos

La controversia se dio en Twitter, luego de que la actriz diera su opinión sobre la maternidad.
La presentadora y actriz Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco. Su primera aparición en la televisión fue en 1980 y es recordada como Gaviota en Café con aroma de mujer. Crédito: Colprensa

Margarita Rosa de Francisco es una de las artistas más conocidas de la farándula colombiana, sus cambios y transformaciones la mantienen vigente en el país. Además, sus abiertas posturas, transmitidas por redes sociales hacen de ella una mujer llena de criticas y halagos por los trinos que emite casi a diario.

Recientemente, la actriz fue recordada gracias a la nueva versión de 'Café con aroma de mujer' que se está emitiendo por el Canal RCN todas las noches con una historia nueva que sigue manteniendo la esencia de la primera novela, protagonizada por Huy Ecker y Margarita Rosa.

Lea también: ¿Solo un café? Mateo Carvajal y Jessica Cediel tuvieron la esperada cita

Por otro lado, un trino que publicó hace pocas horas causó revuelo en las redes sociales y es que muchos saltaron aplaudiendo la postura de la actriz, pero otros tantos no compartieron su punto de vista y hasta lo tildaron de ofensivo.

Comentarios como: "Yo tengo una irresponsable de 9 años, deseado y buscado. Todos los días pienso: pucha a q mundo traje a mi hijo... Pero luego pienso, tremendo ser humano que traje a esta vida. Así que mi vida se convirtió en una responsabilidad amorosa de esa irreponsabilidad amorosa" o "No entiendo por qué ahora todo el mundo señala a quien quiere tener hijos, piden respeto por la vida pero juzgan a cualquier persona que piense diferente", fueron algunas de las respuestas al trino, que ya tiene 12 mil me gusta y cerca de 3000 respuestas.

Ante la oleada de críticas que tuvo esta publicación, minutos más tarde Margarita puso otro trino que decía: "Oigan: que un acto sea irresponsable no lo hace menos amoroso. Es más, el amor es de una irresponsabilidad sublime". Al parecer, intentando reivindicar su postura, haciéndola más suave.

Sin embargo, no funcionó del todo y las respuestas siguieron llegando con posturas de todo tipo.

Margarita Rosa de Francisco

La actriz colombiana se toma Netflix con una producción cargada con bastante erotismo.
La actriz colombiana se toma Netflix con una producción cargada con bastante erotismo.Crédito: Instagram @jugarconfuegoserie
La famosa actriz compartió una fotografía de la sesión que realizó para la revista Soho.
La famosa actriz compartió una fotografía de la sesión que realizó para la revista Soho.Crédito: Instagram @margaritarosadefrancisco
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra NeymarCrédito: Colprensa
Margarita Rosa de Francisco (53 años)
Margarita Rosa de Francisco (53 años)Crédito: Instagram
Margarita Rosa de Francisco
La actriz propuso su propia forma de dosis mínima.Crédito: Instagram Oficial @margaritarosadefrancisco
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla
A la famosa presentadora la mandaron a la 'quinta porra' con varios insultos.
A la famosa presentadora la mandaron a la 'quinta porra' con varios insultos.Crédito: Instagram @margaritarosadefrancisco

Nuevo álbum

Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.