Maradona sobre traspaso de Higuaín a Juventus: "me duele"

Diego Maradona, uno de los máximos referentes del Nápoles italiano, condenó el traspaso del goleador argentino Gonzalo Higuaín al Juventus en 94.7 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus", expresó el astro argentino sobre su compatriota en una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

"Tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha", añadió.

"Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo", completó Maradona en una nueva crítica al máximo ente del fútbol mundial.

Maradona jugó siete temporadas en el Nápoles, marcó 115 goles en 259 partidos y ganó cinco títulos: dos Calcio (1986-87 y 1989-90), una Copa de Italia (1986-87), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1988-89).

El Juventus, uno de los rivales históricos del Nápoles, aceptó pagar los 94.7 millones de euros previstos por la cláusula de rescisión del 'Pipita' y está a punto de hacerse con el máximo goleador histórico de la Serie A italiana, tras las 35 dianas marcadas en la última temporada.


Temas relacionados

Cine

Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.
Avatar: fuego y cenizas se estrenó el 18 de diciembre



Del ajiaco a la fritanga: Bogotá se reúne en la Feria Gastronómica de Navidad 2025

Localidades como Suba se suman a la celebración con desfiles, conciertos, novenas tradicionales y ferias.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO