Manuel Turizo descarta encajar su música en algún género musical

El colombiano Manuel se presentará por primera vez en Puerto Rico
Manuel Turizo
Cantante de música urbana, reconocido por su éxito 'Una lady como tú' y su colaboración con Piso 21 en el tema 'Déjala que vuelva' Crédito: Twitter @ManuelTurizoMTZ

El artista colombiano Manuel Turizo dijo este jueves en San Juan, donde el viernes se presentará por primera vez como parte de su gira "Dopamina Tour", que descarta encajar su música en algún género y sea visto como un cantante que colabora con intérpretes urbanos.

"Yo tampoco sé lo que hago", admitió Turizo en rueda de prensa, en la capital puertorriqueña, donde actuará el viernes.

"Yo hago lo que me sale en el estudio y lo creo, ya sea balada, urbano, sea ranchera o bachata", agregó Turizo, natural de Montería, en la costa norte de Colombia, donde junto a su hermano, el músico, productor y compositor Julián Turizo, han creado todos sus éxitos desde 2016.

Según admitió Turizo, el cantar rap o reguetón no es su fuerte al momento de grabar una canción, pues este siempre ha preferido mantener su esencia de más pop, como también hacen otros artistas del género urbano, como Dalex, Rauw Alejandro, Ozuna, Nicky Jam y Farruko.

Lea además: Revelan un adelanto de Dragon Ball Super: Super Hero, la nueva película de Gokú

Incluso, fue Nicky Jam quien en 2016 le abrió el camino a Turizo hacia el estrellato al colaborar en el "remix" (remezcla) del tema "Una lady como tú", una de las primeras canciones que grabó el intérprete colombiano y que incluyó en su primer disco, "ADN".

Luego de Nicky Jam, el próximo artista boricua que le brindó una oportunidad a Turizo, ahora con 21 años, fue Ozuna en el tema "Vaina Loca", del disco "Aura", el segundo álbum del puertorriqueño, conocido también como "El negrito de los ojos claro".

Incluso, fue para un concierto de Ozuna que Turizo visitó por primera vez a Puerto Rico.

No obstante, la lista de artistas urbanos de la isla caribeña con los cuales Turizo ha colaborado se extiende a más de una docena, que incluyen a Wisin, Yandel, Zion, Arcángel, Lennox, Myke Towers, Darell, Miky Woodz, Anuel AA, Rauw Alejandro, Farruko, Justin Quiles, Noriel, Jowell, Randy y Lyanno.

Estas colaboraciones, a su vez, Turizo las aprecia, por ser Puerto Rico una de las plazas más exigentes en la industria musical.

Y para demostrar que es apoyado en Puerto Rico, Turizo ofrecerá el viernes su primera presentación en la isla, la cual adelantó que es "más teatral" que las que dio en su pasada gira y que por ello "vamos a romper la tarima".

"Cuando me senté a crear el ´show´ junto con mi equipo de trabajo, no me basé en crear un ´show´ a nivel musical, sino que quería algo diferente", explicó.

"'Dopamina' te mueve los sentimientos y la fibra y emociones y eso lo demuestras en la tarima. No solo quise dedicarle duro al sonido, sino a lo visual", abundó.

Esta gira de conciertos le debe su nombre al más reciente álbum de estudio del cantante, "Dopamina", un álbum de 13 temas que cuenta con colaboraciones de Wisin y Yandel, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, J Quiles, Dalex, El Alfa, Will.i.am y Maluma.

Lea además: La Liendra dice que él también ha sido víctima de las críticas como J Balvin

Turizo, por otra parte, anunció que este jueves, a las 19.00 (23.00 GMT), lanzará su nuevo sencillo, "Te olvido", el primer tema de lo que será su próximo disco, "2000", dedicado al año en que nació.

Según adelantó hoy, el álbum será "algo diferente" a los dos anteriores que ha lanzado -"ADN" y "Dopamina"- y que en cuanto a las letras no se basó tanto en crear canciones inspiradas en el año en que nació, pero sí en los ritmos musicales.

Finalmente, Turizo brindó su opinión a la controversia entre el también colombiano J Balvin y el puertorriqueño Residente de si boicotear o no los próximos Premios Grammy Latinos, luego de que el primero hiciera una crítica de que el género urbano estaba siendo subestimado.

"La música es para unirnos y disfrutarla, no para crear bandos o discusión", dijo.


Temas relacionados

Cine

Dónde ver 'El Día de la Revelación', la película de Steven Spielberg que está dando de qué hablar en redes sociales

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con ‘El Día de la Revelación’, cinta sobre conspiraciones y vida extraterrestre.
Emily Blunt interpreta a una meteoróloga conectada con un fenómeno extraterrestre en ‘El Día de la Revelación’.



Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

Adiós, Totó la Momposina: Bogotá despidió a la leyenda del folclor Caribe, con emotivo homenaje en la Catedral Primada de Colombia

El homenaje a Totó la Momposina, en Bogotá, congregó a familiares, músicos y seguidores. La leyenda del folclor caribe fue despedida con honores y festejos a su legado y música.

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia