Los Petit Fellas sobre decreto de dosis mínima: "Los enemigos son otros"

La agrupación bogotana se sometió a las preguntas de La FM sobre lo que más buscan de ellos en Google.

¿Cuándo nacen Los Petit Fellas?, ¿Qué significan Los Petit Fellas?, ¿Apoyan Los Petit Fellas el decreto de dosis mínima?, estas son unas de cientos de preguntas que buscan las personas a través de Google sobre la agrupación bogotana.

Los Petit Fellas nacen el 26 de mayo de 2012 como una agrupación de música alternativa que mezcla Jazz, Funk, Hip Hop y Soul. "(nació) en un cartel que anunciaron en un bar que se llama Anónimo", expresó la agrupación.

Está conformada por seis jóvenes: Nicolás Barragán, más conocido como Nicolai Fella, vocalista de la agrupación; Sebastian Panesso, guitarrista; Cesar Henao, baterista; Adrián Hidalgo, saxofonista; Nicolás Garzón, bajista; y Andrés Gómez, teclista.

Vea otro Googleando a: Andy Rivera y James Rodríguez, lo que más buscan en Google sobre Lina Tejeiro

¿Qué significa Petit Fellas?

Nicolás, el vocalista, explica que el nombre del grupo significa "resistencia, honestidad, lealtad, amor, respeto" y "significa Jazz".

¿Qué opinan Los Petit Fellas del decreto de dosis mínima?

Hace casi un mes entró en vigencia el decreto de dosis mínima que permite a la Policía la incautación de cualquier dosis de droga en las calles del país. Dicha medida ha sido apoyada desde unos sectores y criticada por otros.

Para Los Petit Fellas, en el país suceden cosas muy importantes por las que el Gobierno debería preocuparse más allá del consumo de drogas.

"Hay que preocuparse por otras cosas, los enemigos son otros", afirmó Nicolás, a la vez que Sebastian Panesso y Cesar Henao, asintieron con la cabeza.

Le puede interesar: Lo malo de decomisar la dosis mínima, según Juanes

Sobre la nominación a los premios Latin Grammy...

Los Petit Fellas fueron nominados en los premios Latin Grammy a la categoría de 'Mejor Nuevo Artista', la cual comparten con la cantante colombiana Karol G y el artista mexicano Christian Nodal, entre otros.

Sobre cómo recibieron esa noticia, Nicolai Fella con la personalidad que lo caracteriza gritó: "hijo de p*t*", esa fue su reacción. "¿Pueden censurar esto?, dijo Nicolai Fella entre risas mientras gritó una grosería para resumir la alegría que le dio la noticia de la nominación a los Grammy.

"Yo en realidad pensaba como que ojalá no me pase nada ahorita en este momento", manifestó Sebastián, mientras que Cesar Henao dijo que es "una felicidad absoluta".

La FM presenta su nuevo formato Googleando a, en el cual cada semana estará presentando a diferentes personalidades de la farándula, quienes responderán a una serie de preguntas que sobre ellos buscan los internautas en este reconocido buscador.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial