Los DJs con mayores ganancias de 2019, según Forbes

Por primera vez en seis años, Calvin Harris no ocupa el primer puesto.
Los DJs mejor pagados de 2019, según Forbes
The Chainsmokers. Crédito: AFP

Como cada año, la revista Forbes presentó su listado de los DJs mejor pagados, esta vez teniendo en cuenta como rango de evaluación sus ganancias antes de impuestos entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de este año.

Por primera vez en seis años, Calvin Harris no ocupa el primer puesto, en el que ahora se encuentra The Chainsmokers, conformado por Andrew Taggart y Alex Pall.

El dúo ganó 46 millones de dólares durante el último año gracias a sus presentaciones en el XS Nightclub y Encore Beach Club como parte de una residencia con Wynn Nightlife en Las Vegas, anunciada en 2017 y que se extenderá hasta 2021. Sus shows en festivales, espectáculos privados y ventas musicales también influyeron para posicionarlos como los número uno.

Lea también: Messi, CR7 y Neymar, entre las 10 celebridades que más plata ganaron en 2018

Como otra sorpresa del listado, aparece el DJ y productor estadounidense Marshmello en el segundo puesto con 40 millones de dólares. Según Forbes, el artista fue uno de los que vio mayores ganancias, incluso casi duplicadas desde el año pasado con respecto a sus colegas.

El top diez de artistas lo completan Calvin Harris con 38.5 millones de dólares; Steve Aoki con 30 millones; Diplo con 25 millones; Tiesto con 24 millones; Martin Garrix con 19 millones; David Guetta con 18 millones, Zedd con 17 millones y Armin van Buuren con 15 millones.

Forbes presenta otras cinco posiciones entre las que están Kaskade (14 millones), Skrillex (13 millones), Alesso (12.5 millones) y Afrojack (12 millones). DJ Snake, DJ Pauly D y Dimitri Vegas & Like Mike se encuentran empatados en el último puesto con 11.5 millones de dólares.

Le puede interesar: Condenan a Katy Perry por plagiar a un rapero cristiano en su canción 'Dark Horse'

En total, los 15 actos principales registraron 358 millones en ganancias, 272 millones de los que provienen de los diez primeros, un aumento respecto a la cifra del año pasado que fue de 260 millones de dólares.


Temas relacionados

Streaming

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.
La Velada del Año 6 reunirá a creadores de contenido en combates de boxeo amateur transmitidos por streaming.



“Willie Colón era un muy buen arreglista y productor”: Yuri Buenaventura habló antes de su concierto en Bogotá

Yuri Buenaventura regresa a Bogotá con un concierto de su larga trayectoria y presencia en Ibagué para el Festival Nacional de la Música Colombiana.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro