DondeFindelMundo1.jpg
23 Ago 2017 03:07 PM

Si llega el fin del mundo... ¿dónde nos esconderemos?

La ciencia arroja algunas de las razones por las que podría llegar la 'sexta extinción masiva'.
La
Fm

El mundo día a día sufre las consecuencias de las acciones de los seres humanos, que, en gran porcentaje, no han medido sus actos ni ven los efectos graduales que pueden llevar a la Tierra a su extinción en este tiempo.

¿Es posible detener la devastación del planeta? Algunos científicos trabajan en encontrar la clave a la crisis más rápida que ha vivido el mundo en su historia.

La destrucción de los ecosistemas, la sobre-explotación de las especies y recursos naturales, la sobre-población y la creciente contaminación agrícola son solo algunos de los factores que pueden llevar a cada persona del mundo a tratar, en un escenario irreversible, de encontrar un lugar donde esconderse de la barbarie.

"A nivel global, existe una mayor concienciación y una mayor llamada a actuar, que va mucho más allá de los grupos activistas más típicos, y que está liderada por ámbitos del mundo educativo, religioso, etc.", declaró Carmen Llasat, experta revisora de los informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), frente a los esfuerzos que se hacen en el mundo por contrarrestar las prácticas que afectan al planeta.