Llega Expovinos 2023, la feria de vinos más grande de Latinoamérica

Expovinos 2023 se realizará del 2 al 5 de agosto en Bogotá (Corferias) y del 17 al 20 de agosto en Medellín.
Expovinos 2023
Expovinos 2023 Crédito: Cortesía

Expovinos, la feria de vino más grande e importante de Latinoamérica dirigida al consumidor, llega a su mayoría de edad: 18 años. Es la madurez de un evento que transformó la cultura del vino y su mercado y abrió las puertas de esta milenaria bebida a todos los colombianos.

“En la primera edición de Expovinos en 2006, que se realizó en Plaza Mayor Medellín, tuvimos un área de exhibición de 4 mil metros cuadrados. Este año en Corferias estaremos con 22 mil metros cuadrados, casi seis veces más que el espacio de la primera feria de Expovinos . Igualmente, pasamos de 7 mil copas vendidas en 2006 a 35 mil en 2022”, señaló Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

Lea también: Vino al Park Way en Bogotá: actividades y todo lo que encontrará

"Tan sencillo como disfrutar un vino" es el tema central de la edición 2023 de Expovinos enfocado en la belleza, la sencillez y la originalidad del vino y en beberlo sin complicaciones, enfatizando siempre el consumo responsable de esta milenaria bebida.

Otra novedad de Expovinos 2023 es una sala dedicada a algunas de las 1368 variedades de la vitis vinifera mostrando historias y características de las diferentes uvas. Habrá también una cava VIP con un portafolio gastronómico exclusivo y preparaciones especiales y un bar con disponibilidad de cócteles con vino y vino por copas.

Lea más: ¿Cómo se toman los vinos?

El tradicional concurso de catas a ciegas que elige a las mejores botellas de la feria estará en 2023 a cargo de parejas de sommeliers. Durante la feria se hará la presentación de la Comunidad de mujeres y vino, un proyecto que busca atender a la creciente participación en Colombia del sexo femenino no solo en la comercialización y consumo de esta bebida así como en la amplia presencia de mujeres sommeliers en Colombia.

El vino: una copa global

El vino es una de las bebidas alcohólicas de mayor popularidad en la actualidad. Su uso frecuente en el mundo de la gastronomía y los probados beneficios para la salud cardiovascular e intestinal, dentro de un consumo moderado, han contribuido al crecimiento de esta categoría que supera los 230 millones de hectolitros en el mundo al año.

Ahora bien, este jugo fermentado de uva es patrimonio de la humanidad, con una historia que se remonta a los 8.000 años a.c. como lo demuestra el descubrimiento de vasijas de barro con ácido tartárico en lo que hoy es la actual Georgia. Esta bebida se ha convertido en la alternativa más elegante, sofisticada y recomendable en el exigente mundo de la gastronomía. Como el propio Alejandro Dumas decía: “La comida es la parte material de la alimentación, pero el vino es la parte espiritual de nuestro alimento”.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.
La estatua de Rocky Balboa, ubicada junto a las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, volvió a ser tema de conversación entre aficionados al fútbol.



¿Quién era Flor Vargas, la actriz colombiana que falleció? Estas son sus obras más recordadas en TV

A lo largo de su carrera, Flor Vargas participó en decenas de producciones que hoy hacen parte de la memoria de los colombianos.

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026