Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
Foto: AFP
4 Jul 2019 04:12 PM

¿A Leonardo DiCaprio no le gustan las plataformas de streaming?

El actor manifestó sus preocupaciones sobre las nuevas maneras de hacer cine.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Las plataformas de streaming se han convertido en un imperio. Sin embargo, algunas estrellas del cine no han visto con muy buenos ojos los cambios que estas plataformas están generando en la industria cinematográfica. Una de estas figuras públicas es el actor Leonardo DiCaprio, quien está a punto de estrenar 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), película dirigida por Quentin Tarantino y que protagoniza al lado de su colega Brad Pitt. 

En medio de una entrevista con la revista Esquire, DiCaprio expresó: "Estamos en una era en la que todo el dinero se va a las plataformas de streaming. Y sí, eso implica que se le están abriendo oportunidades a artistas que hace diez años nadie habría apostado por ellos, pero por culpa de eso estas películas que están haciendo, directores como Tarantino están en peligro de extinción", reseña Vanity Fair

Lea también: Netflix le responde a Steven Spielberg por criticar su participación en los Óscar

Agregó que es necesario que todos trabajen en conjunto para apoyar a "estos maestros del cine para que la transición del modelo de negocio que esté por llegar no signifique su desaparición". 

El actor de 44 años de edad, ganador de un premio Óscar por 'El Renacido', manifestó de este modo sus inquietudes ante las nuevas formas en que las películas se están produciendo. Haciendo comparaciones con el final de la década de los años 20', cuando el cine mudo empezó a tener problemas tras la llegada de las películas sonoras, DiCaprio dijo: 

"Como ocurrió en los años 20, estos nuevos imperios corporativos están apoderándose de la vena artística necesaria para realizar este oficio"

Lea también: Netflix, en el centro de una batalla por el séptimo arte

Por otro lado, 'Once Upon a Time in Hollywood', que llegará a las salas de cine colombianas el 15 de agosto, sigue de cerca la historia de 'Rick Dalton' (DiCaprio), una exestrella de 'wésterns' televisivos y su doble de acción 'Cliff Booth' (Brad Pitt). Ambos tratan de hacerse un espacio en una nueva industria hollywoodense que ya los ha dejado atrás. Sin embargo, la famosa actriz 'Sharon Tate' (Margot Robbie), vecina de 'Rick', tendrá una participación muy importante dentro de esta narrativa.