¿A Leonardo DiCaprio no le gustan las plataformas de streaming?

El actor manifestó sus preocupaciones sobre las nuevas maneras de hacer cine.
Leonardo DiCaprio
Crédito: AFP

Las plataformas de streaming se han convertido en un imperio. Sin embargo, algunas estrellas del cine no han visto con muy buenos ojos los cambios que estas plataformas están generando en la industria cinematográfica. Una de estas figuras públicas es el actor Leonardo DiCaprio, quien está a punto de estrenar 'Once Upon a Time in Hollywood' (Había una vez en Hollywood), película dirigida por Quentin Tarantino y que protagoniza al lado de su colega Brad Pitt.

En medio de una entrevista con la revista Esquire, DiCaprio expresó: "Estamos en una era en la que todo el dinero se va a las plataformas de streaming. Y sí, eso implica que se le están abriendo oportunidades a artistas que hace diez años nadie habría apostado por ellos, pero por culpa de eso estas películas que están haciendo, directores como Tarantino están en peligro de extinción", reseña Vanity Fair.

Lea también: Netflix le responde a Steven Spielberg por criticar su participación en los Óscar

Agregó que es necesario que todos trabajen en conjunto para apoyar a "estos maestros del cine para que la transición del modelo de negocio que esté por llegar no signifique su desaparición".

El actor de 44 años de edad, ganador de un premio Óscar por 'El Renacido', manifestó de este modo sus inquietudes ante las nuevas formas en que las películas se están produciendo. Haciendo comparaciones con el final de la década de los años 20', cuando el cine mudo empezó a tener problemas tras la llegada de las películas sonoras, DiCaprio dijo:

"Como ocurrió en los años 20, estos nuevos imperios corporativos están apoderándose de la vena artística necesaria para realizar este oficio".

Lea también:Netflix, en el centro de una batalla por el séptimo arte

Por otro lado, 'Once Upon a Time in Hollywood', que llegará a las salas de cine colombianas el 15 de agosto, sigue de cerca la historia de 'Rick Dalton' (DiCaprio), una exestrella de 'wésterns' televisivos y su doble de acción 'Cliff Booth' (Brad Pitt). Ambos tratan de hacerse un espacio en una nueva industria hollywoodense que ya los ha dejado atrás. Sin embargo, la famosa actriz 'Sharon Tate' (Margot Robbie), vecina de 'Rick', tendrá una participación muy importante dentro de esta narrativa.


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional