Los Ángeles, en California (Estados Unidos)
Los Ángeles, en California (Estados Unidos)
Foto de Ingimage
28 Oct 2019 02:59 PM

LeBron James y Schwarzenegger, también afectados por incendio en Los Ángeles

El Getty se une a la serie de incendios forestales que azotan California en la última semana.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Un incendio forestal estalló el lunes temprano cerca del famoso museo Getty Center en Los Ángeles, que ya destruyó varios hogares y forzó la evacuación de miles de personas, en otro foco de la emergencia que azota a California por las llamas.

El llamado Getty Fire estalló durante la noche cerca de una autopista y se extendió rápidamente hacia el sur y el oeste, quemando 202 hectáreas y obligando a la gente a salir de sus hogares.

Lea también: El 'Joker' y el 'papa Francisco' también votaron en las elecciones argentinas

Entre ellos estaba LeBron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles, que relató en Twitter cómo tuvo que salir de su casa en el elegante barrio de Brentwood durante la noche.

"Estos incendios en Los Ángeles no son broma", escribió. "Tuve que evacuar mi casa de emergencia y he estado conduciendo con mi familia tratando de conseguir habitaciones. ¡No ha habido suerte hasta ahora!".

Más tarde tuiteó que había encontrado alojamiento.

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que tuvo que abandonar su casa junto a su familia.

"Evacuamos a salvo a las 3:30 de la mañana", indicó en Twitter. "Si está en una zona de evacuación, no haga tonterías. Salga de allí. Ahora mismo estoy agradecido por tener los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes que asumen riesgos por proteger a sus vecinos californianos".

El Getty se une a la serie de incendios forestales que azotan California en la última semana, forzando evacuaciones masivas y cortes de electricidad que afectan a millones.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el domingo el estado de emergencia en todo el estado cuando un incendio -bautizado Kincade- en la región vinícola de Sonoma, al norte de San Francisco, se expandió sin control debido a los fuertes vientos, obligando a evacuar a 180.000 personas.

Le puede interesar: Incendios en California, EE.UU., provocan declaración de emergencia estatal

Kincade, que estalló el miércoles pasado, había arrasado un área de más de 26.700 hectáreas, o 267 km2, según el boletín del lunes de mañana, que precisó que solo estaba contenido en un 5%.

Los bomberos combaten otra decena de focos desde la última semana, alimentados por los vientos, la baja humedad y las altas temperaturas.