Latin Grammy 2020: Colombia se impuso con talento y respaldo de seguidores

J Balvin, Camilo, Fonseca, Cepeda, Mike Bahpia y Niche se alzaron con diferentes galardones
Latin Grammy
Crédito: Mike Coppola / AFP

Por primera vez en la historia de los Latin Grammy, el certamen se llevó a cabo de manera virtual en una jornada llena de sorpresas puesto que muchos de los artistas favoritos que normalmente ganan se quedaron sin premio.

Colombia tuvo varios representantes, quienes lograron imponerse con su talento y el respaldo de sus seguidores.

Lea aquí: Miss Norte de Santander se defiende de críticas por video en el que habla

Iniciando con la música urbana, el artista paisa José Álvaro Osorio Balvín (J Balvín) se hizo merecedor al reconocimiento por Mejor Álbum de Música Urbana por su trabajo "Colores".

El artista además impuso un récord en esta velada, el cual compartió en sus redes.

Otro de los ganadores fue el cantante Camilo Echeverry Correa (Camilo) quien con su tema "Tutu" se hizo a la mención por Mejor Canción Pop.

Lea además: La metida de pata de Miss Caldas cuando nombraron a las seis finalistas

"Quiero agradecer a mi hermana que creyó en un niño que tocaba guitarra... a todo mi equipo, a mi esposa que siempre me apoya", dijo el joven antioqueño que envió además un mensaje de solidaridad a las poblaciones de San Andrés y Providencia por la tragedia del huracán Iota.

El tercer colombiano que ganó en esta categoría musical fue Mike Bahía, quien se llevó el título como Mejor Artista Nuevo. Con pocas pero efusivas palabras celebró.

El Pop no se podía quedar por fuera de los galardones y quién mejor en esa categoría que las potentes voces de Fonseca y Cepeda, quienes con su trabajo "Compadres" se hicieron al gramófono por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Así lo celebraron los cantantes:

Sin duda alguna, uno de los iconos del país es el samario Carlos Vives, quien con su discografía de "Cumbiana" se llevó el reconocimiento a Mejor Álbum Contemporáneo Tropical.

De otro lado, la salsa,música insignia del país tuvo dignos embajadores en la agrupación caleña Niche que obtuvo el Grammy por Mejor Álbum de Salsa con su trabajo "40".

Con un mensaje llenó de alegría, la agrupación envió un mensaje a sus seguidores y rindieron un pequeño homenaje a la memoria del maestro Jairo Varela.


Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?