Las mujeres son las que más usan Internet para viajar

Foto: Suministrada a LA FM (Referencia).

Las mujeres buscan más información y analizan más antes de tomar una decisión. Se fijan más en los detalles de hospedaje.

Si de viajes y hoteles se trata, ya sea por placer o por negocios, las mujeres buscan más información en Internet y analizan más exhaustivamente antes de tomar una decisión que los hombres, según un estudio realizado por ByHours, plataforma online para realizar reservas por horas de hoteles a nivel internacional.

Y no sólo sopesan en el conjunto el establecimiento sino también en los detalles. De hecho, existen hoteles que se denominan a sí mismos como Female Friendly, y además de adaptar las habitaciones a sus gustos, algunos cuentan incluso con asesores personales de moda, profesores de yoga, masajistas o entrenadores personales. También hay hoteles que, siguiendo esta tendencia, han creado plantas de habitaciones Women Only, donde sólo pueden hospedarse mujeres.

En el año 2017 hubo un aumento de participación de la mujer en el sector turístico y viajar solas es cada vez más frecuente. Existen diversos blogs que brindan consejos a la mujer viajera, dónde viajar, qué hacer, cómo cuidarse. Incluso ya se pueden encontrar aplicaciones para unir a mujeres que quieren viajar solas.

Lideran el ranking

ByHours realizó un estudio para determinar quién utiliza más su plataforma online y su App de reservas por horas de hoteles. El 55 % de sus usuarios son mujeres.

El estrés de viajar, cualquiera sea la razón, implica buscar la mejor opción hotelera, a veces por unas pocas horas, cuando hay una escala inesperada o se necesita de algún servicio específico en una ciudad que se visita por menos de un día.

Si bien hablar de las diferencias del uso de las aplicaciones entre mujeres y hombres debe trascender de un simple ejercicio de percepción, ya que son muchos los factores sociales y demográficos que inciden al momento de interactuar desde los dispositivos móviles, hemos determinado que las mujeres reservan en su mayoría en hoteles céntricos de 3 y 4 estrellas, que ofrecen servicios adicionales o extras con la reserva de la habitación como los de spa, piscina, parking o room service“, explica Rosa González, responsable de Comunicaciones de ByHours.

Año a año, las mujeres se vuelven mucho más emprendedoras, hay un aumento de las ejecutivas que viajan por negocios, o que lo hacen por turismo.

Las mujeres prefieren la comodidad en sus viajes y se muestran cómodas utilizando sus smartphones para hacer reservas mas que sus computadoras.