Lady Gaga y Bradley Cooper
El director de la cinta le regaló un emotivo detalle a la protagonista de la historia.
Instagram @starisbornmovie
31 Dic 2018 09:06 AM

Las mejores películas de este 2018

Drama, comedia, superhéroes y mucho más. Estos fueron los mejores estrenos del año.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El año está por terminar y, para el mundo cinematográfico fue un buen año cargado de muchos estrenos, aunque es de resaltar que varios de ellos no lograron convencer ni a la audiencia, ni a la crítica; otros por su lado, sí recibieron los aplausos esperados y muy seguramente contarán con alguna, o algunas, nominaciones a los premios Óscar. Por tal motivo, aquí una recopilación de los mejores películas de este 2018. 

1. Roma: La última película del director mexicano Alfonso Cuarón, ganador ya de un Premio de la Academia a 'Mejor Director' por su película 'Gravity' (2013), ha conquistado con bastante éxito a la crítica. De hecho, ha sido catalogada por la revista Rolling Stone como "la mejor película del año". Críticos del New York Times opinan que es toda "una obra maestra". Sin duda la película va pisando fuerte para los Óscar 2019. 

'Roma', una producción original del Netflix, está ambientada a principios de la década de 1970 y sigue de cerca la historia de 'Cleo' una empleada doméstica, y de su compañera y colega 'Adela'; ambas trabajan para una familia de clase media que reside en la colonia 'Roma' de la ciudad de México. 

Lea también: Las diez películas más decepcionantes de este 2018

Sin embargo, el hogar se ve duramente afectado por los problemas nacionales que han manchado la historia de México, como 'El Halconazo', también conocido como 'la Masacre de Corpus Christi', ocurrido en 1971 cuando al servicio del estado un grupo de paramilitares llamados 'Los Halcones' reprimieron una protesta estudiantil. 

Pese al dolor y sufrimiento al que se ven sometidos los personajes, la película resalta la fortaleza y valentía de sus mujeres protagonistas, así como los lazos de solidaridad, apoyo, esperanza y ante todo, el amor de familia. 

 

2. Ha nacido una estrella: El debut de Bradley Cooper como director y el de la cantante Lady Gaga como protagonista de una película ha dado frutos. El trabajo de ambos ha sido alabado por la crítica y aunque se trata de remake, a la cinta se le ha resaltado la frescura de esta historia de amor que no pasa de moda. 

'Ha nacido una estrella' narra la trágica historia de amor del músico experimentado 'Jackson Maine' y la también artista 'Ally'. 

Jackson después de descubrir a la joven cantante se enamora perdidamente de ella. Aunque 'Ally' casi que ha renunciado a su sueño de cantante, renace como artista cuando 'Jack' la lanza a la luz pública, pero una vez que su carrera despega, la relación de ambos se viene abajo. 

 

3. Guerra fría: Ambientada en la Polonia de los años 50', la 'guerra fría' es el telón de fondo de la historia de dos amantes, que según críticos del New York Times, "viven un romance, que entre las ruinas, se convierte en un sufrimiento con gran estilo". The Hollywood Reporter opina por su lado que se trata de "una película agridulce e insoportablemente bella, una historia de amor de dos amantes que no soportan estar separados, pero que tampoco se soportan en uno al otro". 

Lea también: Estos son los filmes más esperados de 2019

 

4. Isla de perros: La han calificado de tener un "humor muy astuto" y de ser la película más "ingeniosa" hasta el momento del director estadounidense Wes Anderson. 

'Isla de perros' es una película para los que disfrutan del cine animado. Ambientada en Japón, la película narra la historia de un niño que busca a su perro extraviado, luego de que la ciudad en la que vive entrara en pánico por una epidemia canina. 

 

5. Tully: La actriz de origen sudafricano Charlize Theron se ha llevado todos los aplausos al protagonizar esta película que es un muy bien matrimonio entre la comedia y el drama. La crítica ha resaltado la facilidad con la que los personajes logran transmitir esas frustraciones y alegrías tan cotidianas en cualquier familia. Sin duda, es una película con la que cualquier persona podría sentirse identificado. 

'Tully' relata la historia de 'Marlo', una mujer madre de tres hijos, quien después de tener a su último bebé entra en crisis por no tener la energía, ni las fuerzas suficientes para atender a su familia. Desesperada por no contar con el suficiente apoyo y compañía de su esposo 'Drew', que debe viajar constantemente por motivos de trabajo; 'Marlo' se ve en la obligación de aceptar un 'regalo' de su hermano: una niñera. 

Aunque 'Marlo' es reacia en un principio a la presencia de 'Tully', pronto las dos mujeres forjarán una bonita amistad. 

 

6. Un lugar en silencio: La película dirigida y protagonizada por John Krasinski ha sido una gran sorpresa en taquilla. Críticos alaban el buen desarrollo del guión y el suspenso constante en que se logra mantener al espectador, pues cualquier sonido puede ser mortal. Según Variety, la película es "bastante ingeniosa y arbitraria". 

'Un lugar en silencio' se centra en la familia 'Abbott', encabezada por la pareja de esposos 'Lee' y 'Evelyn', ambos junto con sus pequeños hijos luchan por sobrevivir en un mundo dominado por unas misteriosas criaturas que persiguen el ruido. Esto los obliga a vivir en total silencio para no ser asesinados por los monstruos. Sin embargo, la situación es demasiado difícil e invetablemente dos miembros de la familia pierden la vida. 

Lea también: Confirmada fecha de estreno de la secuela 'Un lugar en silencio'

 

7. Pantera Negra: Los críticos le han dado el título de "la mejor película de Marvel hasta el momento, gracias al buen desarrollo de su guión y personajes. 

'Pantera Negra' se ha convertido en todo un fenómeno no solo cinematográfico, sino también cultural. La película de Marvel ha abierto un importante debate en torno a la inclusión de actores negros como protagonistas en películas de superhéroes, en este caso por ejemplo, es el actor Chadwick Boseman quien interpreta a 'Pantera Negra', un héroe negro.

Cabe resaltar que este héroe, creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1966, es el primero de raza negra en aparecer en los cómics estadounidenses. 

Lea también: Shang-Chi, el superhéroe asiático que prepararía Marvel en el cine

8. Vengadores: Infinity War: "Si se pudiera definir a esta película en una frase sería: la unión aquí sí hace la fuerza", es la crítica de 'El Clarín. IGN opina que la cinta de los Hermanos Russo es tan titánica como redonda, sin resaltar su rotundo éxito en la taquilla. 

En 'Vengadores: Infinity War' el malvado y poderoso 'Thanos' llega a 'Wakanda' en busca de la 'Gema de la Mente', la cual está en poder de la inteligencia artificial y la científica 'Shuri' es la encargada de protegerla. El  Titán necesita reunir las seis 'Gemas' del infinito para tener el control total del universo. Sin embargo, los vengadores y sus aliados se interponen en su camino perdiéndolo casi todo. 

Lea también: Un Tony Stark desolado da inicio al tráiler de 'Avengers 4'

9. El primer hombre: Del director de 'La la Land', Damien Chazelle, llega esta película inspirada en Neil Armstrong, considerada por The Guardian como "maravillosa y llena de éxtasis. Le hace justicia a esta aventura espacial". 

La película, protagonizada por Ryan Gosling, narra la historia detrás de la primera misión tripulada a la luna. El actor canadiense se mete en el uniforme de astronauta de Neil Armstrong y llevará al espectador en un recorrido cinematográfico por el espacio en el Apolo 11. 

10. El infiltrado del KKKlan: Son varios los términos con los cuales la crítica cataloga a esta película de Spike Lee. Es cómica, trágica, jocosa, heróica, seria, entretenida y una cosa muy importante: honra una época de discurso y activismo. 

La cinta inspirada en el libro homónimo escrito por Ron Stallworth, narra la exitosa misión del policía negro 'Ron Stallworth' y su colega judío 'Flip Zimmerman' al infiltrarse en la temida organización Ku Klux Klan. 

Fuente
Sistema Integrado Digital