J Balvin durante un concierto
J Balvin durante un concierto
AFP
27 Abr 2021 09:41 PM

Lanzan el tráiler oficial de ‘The Boy From Medellín’, el documental de J Balvin

La producción llegará a Amazon Prime el próximo 7 de mayo.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Ya salió oficialmente el primer adelanto del documental de J Balvin ‘The Boy From Medellín’, una producción dirigida por el cineasta nominado al Óscar y ganador del Emmy Matthew Heineman que se estrenará el próximo 7 de mayo en Amazon Prime.

Tanto los adelantos como la sinopsis oficial del tráiler dejan ver que el largometraje estará centrado en uno de los conciertos más importantes del paisa, “un espectáculo con entradas agotadas en su ciudad natal de Medellín, Colombia”, que se realizó el 30 de noviembre de 2019. En aquel entonces, el ambiente sociopolítico del país atravesaba grandes tensiones.

Fue justamente en las marchas de ese mes, días previos al concierto, cuando más de un millón de ciudadanos salieron a las calles a manifestarse. Uno de los hechos más estremecedores fue la muerte de Dilan Cruz, un joven que murió después de ser herido por el Esmad.

Le puede interesar: Verónica Orozco publicó foto que dejó boquiabiertos a sus seguidores

En medio de las manifestaciones, J Balvin fue fuertemente criticado por ser uno de los artistas colombianos más representativos que no se pronunciaba ante los acontecimientos por los que atravesaba el país.

Es por eso que, en los adelantos del documental, se muestra cómo el artista trata de resolver esos dilemas previo al concierto de su vida. “No soy de izquierda, no soy de derecha pero voy derecho caminando siempre pa' lante”, son algunas de las frases que revive la producción del cantante. Asimismo, muestran las publicaciones que Balvin publicó en aquel entonces lamentando la muerte de Dilan

Lea también: Daniela Ospina descresta con foto en bikini y reflexivo mensaje sobre la vida

El largometraje también refleja la ansiedad y depresión con la que el artista ha vivido a lo largo de su vida, con una mirada profunda de lo que han sido los episodios más duros de su vida.

J Balvin, El Niño de Medellín -Tráiler oficial | Amazon Prime Video
Fuente
Sistema Integrado Digital