Juan Bernal, arquitecto y pintor colombiano
Juan Bernal, arquitecto y pintor colombiano.
Cortesía
1 Jun 2018 08:11 AM

Lágrimas de la Naturaleza, la publicación pensada en el medio ambiente

El artista Juan Bernal hará la presentación del libro este viernes en Bogotá. 
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Son varios los artistas colombianos que han retornado al país en los últimos para hacer las exposiciones de sus obras.

Juan Bernal, arquitecto y pintor colombiano, regresó para hacer el lanzamiento de su libro y exposición de pintura “Lágrimas de la Naturaleza”. Este viernes el artista presentará la publicación en la librería Lerner.

Su obra ha sido expuesta en diferentes embajadas y consulados colombianos en el mundo, permanece intacta en los murales de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá, así como en diferentes galerías en Beijing, Tokio, Tel Aviv, Nueva York, incluyendo su última exposición “Pure and Simple” en el Hudson River Museum.

Bernal decidió lanzar su libro en Bogotá para conmemorar el inicio de su carrera en el país y su inspiración en el paisaje colombiano.

“El libro es una recopilación de obras que muestran mi evolución a través de un periodo de más de 30 años. En él se pueden ver las diversas etapas que, a pesar de ser muy diferentes, siguen un hilo conductor: la belleza de la naturaleza y la importancia de la preservación del medio ambiente. Siempre en búsqueda de la luz que es la fuente de vida y la razón por la cual vemos los objetos; sin ella, todo sería negro”, señaló el autor.

Próximamente presentará otra exposición en Nueva York donde, después de 20 años, retoma el tema del bosque nublado andino colombiano y la palma de cera, árbol nacional que ha sido un tema recurrente en su obra.