La sentida carta de Mark Hamill a 'Star Wars'

El actor dio vida al popular 'Luke Skywalker'.
Mark Hamill
Crédito: AFP

Mark Hamill, quien dio vida a 'Luke Skywalker' en la popular saga de ciencia ficción 'Star Wars', publicó una sentida carta en sus redes sociales para despedirse de la franquicia tras el estreno en diciembre de 2019 de 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker', película que puso punto final a la historia de esta familia.

Bajo el título "Qué viaje tan extraordinario ha sido", el actor de 68 años de edad empezó por decir que:

Lea también: Vuelven los Premios Nuestra Tierra: esta es la programación

"En 1976, cuando Carrie, Harrison y yo audicionábamos para una película que en ese entonces se llamaba 'The Adventures of Luke Starkiller as taken from the Journal of the Whills, Saga I: The Star Wars', no había manera de saber el increíble e imaginativo listado de aventuras que esta desconocida y pequeña película en el espacio iba a originar inspirando ocho capítulos más para contar la historia de los Skywalker", reseña Tomatazos.

Posteriormente, Hamill citó a su colega y compañera de reparto Carrie Fisher (fallecida en 2016) para decir que 'Star Wars' trata sobre la familia. " Y eso es en lo que nos hemos convertido, una comunidad gigante que comparte la experiencia de estas historias y los valores fundamentales que inspiran en nosotros".

Le puede interesar: Juanpis González confesó que está "sufriendo" en cuarentena

Por último, agradeció a los fanáticos de la franquicia por el apoyo. "Si eres un recién llegado a la galaxia de Star Wars o un fan apasionado desde hace mucho tiempo, estoy profundamente agradecido por tu continuo entusiasmo y dedicación a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas, que continuará creciendo con nuevos narradores construyendo galaxias aún más grandes repletas de héroes, villanos, acción, romance y por supuesto, la Fuerza".

'Star Wars' inició en el año 1977 con 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', continuó con 'Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca' (1980), 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi' (1983).

16 años después se lanzó la segunda trilogía a modo precuela encabezada por: 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma' (1999), 'Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones' (2002) y 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith' (2005).

Ahora, diez años después y de la mano de Disney llegó la tercera trilogía a las salas de cine: 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' (2015), Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (2017) y 'Star Wars: Episodio IX', El ascenso de Skywalker' (2019).


Temas relacionados

acusaciones

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.
Según la demanda, citada por CBS News, Wade argumenta que el uso del título por parte de Swift no es casual, sino deliberado, pese a la existencia de una propiedad intelectual anterior de ella.



"Un mundo que ya fue imaginado", libro que llega a la FILBo 2026 para cuestionar la IA

Laura Montoya presenta Un mundo que ya fue imaginado en la FILBo: reflexiones sobre IA, identidad y decisiones, y cómo la tecnología redefine la vida cotidiana.

Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas