Gárgolas.jpg
Gárgolas, serie animada que fue emitida por primera vez en 1994
4 Abr 2018 09:41 AM

¿La reconocida serie Gárgolas regresó?

Se trata de un filme creado por fanáticos de la serie animada.

Últimamente los medios, la industria y las redes sociales se mueven bajo la moda de desempolvar aquellos éxitos y producciones del pasado para crear nuevo contenido en el presente. Este es el caso de la antigua serie animada ‘Gárgolas’, la cual regresó al 2018 en un pequeño corto animado realizado por los fans.

Muchos adultos contemporáneos recuerdan esta producción como una de las favoritas de los años 90, no solo por su entretenida historia, sino por los tenebrosos dibujos de estos seres de piedra.

Aunque ni Netflix, ni alguna productora reconocida ha tenido en cuenta este proyecto, varios fanáticos se adelantaron y recrearon un pequeño corto audiovisual en el que dan  apertura a la historia.

Un fan llamado Carlos Ferrer decidió crear un corto animado con toques realistas para traer de regreso a las gárgolas Goliath y Démona. Sin embargo, el material no regala muchos detalles sobre el tema, pues solo se aprecian algunos personajes como Broadway, Brooklyn y Lexington petrificados en una torre.

La calidad del filme no es perfecta y tiene algunos errores, pero de igual forma logra sorprender el grado de detalle y dedicación que consiguen los fanáticos de estas historias al recrear escenas y fragmentos de la trama.

Sin duda alguna, las herramientas tecnológicas permiten crear y construir material que conmemora aquellos éxitos de años pasados, pues antes era difícil conseguir esta calidad.

Muchos no recordarán con claridad que eran las ‘Gárgolas’, pero es importante destacar que este trabajo de 1994, se emitió primero en Estados Unidos y luego se expandió a todo Latinoamérica, donde se transmitió en algunos canales nacionales.

La historia narraba la vida de un grupo de demonios antiguos que se encontraban petrificados por un hechizo. Gracias a un poder desconocido, los personajes lograron despertar durante la noche y combatir un grupo de villanos que busca acabar con ellos y la raza humana.

El trabajo en equipo con una humana ayudará a este clan de gárgolas a luchar contra las fuerzas del mal y proteger a toda costa a su especie y a los indefensos humanos.