'La Nieta Elegida', la nueva producción de suspenso que llegará al Canal RCN

La telenovela contará con el protagónico de Consuelo Luzardo, Carlos Torres, Juliette Pardau y Francisca Estévez.
La Nieta Elegida
Crédito: Instagram @canalrcn

El Canal RCN inició con toda el 2021. Cada una de las producciones que han acompañado a los colombianos noche tras noche busca dejar una huella en la televisión nacional, solo por las historias que maneja, sino por el estilo que le imprimen con cada personaje.

Este año, la programación nocturna le dará la bienvenida a ‘La Nieta Elegida’, una propuesta completamente diferente a lo que se ha visto hasta ahora, con un elenco reconocido y un recurso literario que no suele implementarse en las telenovelas: el suspenso.

Esta historia original de Julio Jiménez e Iván Márquez será un claro ejemplo de lo que se puede realizar con un género tan poco ejecutado en la televisión nacional, dándole una mirada diferente y única a través de cada personaje.

Lea además: Aura Cristina Geithner volvió a su ‘esencia’ tras publicar imagen recatada

‘La Nieta Elegida’ contará la historia de una joven humilde que llegará a su familia paterna, a enfrentarse al odio, ambición, hipocresía, y envidia que existe al interior de este núcleo. Varios secretos se irán descubriendo en el camino y las máscaras se caerán de la forma menos esperada.

La telenovela contará con el protagónico de la reconocida actriz Consuelo Luzardo, Carlos Torres, Juliette Pardau y Francisca Estévez, quienes le darán vida a Sara Roldán, Juan Esteban Osorno, Vivian Roldán y Luisa, respectivamente.

Adicional a este talento, el elenco estará integrado por otros artistas como Silvia de Dios, Cristina Campuzano, Patrick Delmas, Stephania Duque, Margalida Castro, Adriana Arango, Juan Pablo Gamboa, Géraldine Zivic, Sebastián Boscán y Kepa Amuchastegui.

Lea también: Juanes anuncia el primer sencillo de ‘Origen’, su nuevo álbum

Francisca Estévez se ha caracterizado por su trabajo en el exterior, exactamente en Estados Unidos, donde participó en la película ‘Promising Young Women’, un proyecto de suspenso y comedia que se encuentra nominada a los Premios Óscar 2021.

Este será su primer proyecto colombiano, donde interpretará a una joven soñadora, amorosa y transparente, que se topará con una realidad inesperada.

'La Nieta Elegida' ya inició los rodajes para llegar en las próximas semanas a las noches del Canal RCN.


Temas relacionados

Cine

Guillermo del Toro compite por Mejor Director en los Globos de Oro con Frankenstein

La película gótica de Netflix consiguió cinco nominaciones, incluida para el mexicano como director.
Guillermo del Toro vuelve a la temporada de premios con Frankenstein, nominada a mejor dirección en los Globos de Oro 2025.



Los Graduados y Los Hispanos regresan a Bogotá con un ‘mano a mano’ lleno de nostalgia y fiesta decembrina

El espectáculo del Teatro Cafam reunirá en tarima a ambas agrupaciones con un gran repertorio.

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.