1281.jpg
La artritis reumatoidea que sufre la artista implica una degeneración progresiva de las articulaciones - Archivo Colprensa
6 Mar 2018 07:13 AM

La enfermedad que aqueja a Ángela Vergara desde hace 10 años

La bella actriz debe hacerse periódicamente exámenes médicos.
La
Fm

La actriz Ángela Vergara, una de las mujeres más bellas de Colombia, confesó que debe hacerse exámenes médicos periódicamente debido a varias complicaciones de salud.

“Cada día estoy mejor de salud gracias a que empecé a profundizar con la medicina funcional y me estoy certificando como coach en el tema”, dijo al programa Lo Sé Todo.

Aunque fue diagnosticada hace mucho tiempo de artritis reumatoidea, siempre quiso mantener en secreto su enfermedad. “Para mí es difícil hablar del tema”, aceptó.

A partir de su padecimiento, Ángela Vergara decidió cambiar sus costumbres de alimentación para ir bajando el nivel de la artritis.

“Una de las cosas que tengo clara es la alimentación porque en nuestro intestino empieza nuestra salud. Este proceso inició básicamente por empezar a alimentarme con lo natural y dejar lo procesado (…) es una manera de prevenir y creo que es importante que todos entendamos poco a poco que nos tenemos que cuidar un poquito más con la alimentación sana”, aseguró.

Confesó además que la enfermedad no la empezó a padecer antes de irse a vivir a Berlín (Alemania) hace varios años con su pareja. Dijo que dicho mal lo sufre desde hace cerca de diez años.

Pasé tomando remedios sin ningún cuidado y cometiendo todas las irresponsabilidades de no ser consciente de mi enfermedad y conmigo misma”, admitió.

Ángela Vergara ahora se dedica a promover que la artritis, así como muchas enfermedades autoinmunes que atacan el cuerpo, tienen cura: la medicina.

Pese a su enfermedad, la actriz y modelo se destacó por su desempeño mientras estuvo en el reality Soldados 1.0 que mostró la vida de los uniformados del Ejército Nacional. En 2017 también se sumó al reparto de la telenovela Hermanos y Hermanas.

La artritis reumatoide es una enfermedad que se caracteriza por provocar una serie de complicaciones en las articulaciones, a tal punto que se va dando una destrucción progresiva generando distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.