María Clara Rodríguez y sus mellizos.
María Clara Rodríguez y sus mellizos Lorenzo y Luciano.
Foto: Instagram @mariaclararod
31 Ene 2020 12:25 PM

La dura experiencia que vivió María Clara Rodríguez con su bebé: su corazón no latía

La presentadora conmovió a sus seguidores con su historia y a ella, se sumó Mabel Cartagena que relató la pérdida de sus bebés.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Dicen que ser mamá es una de las mejores etapas en la vida de una mujer, sin embargo también es una etapa donde se ponen a prueba los mayores temores de la mujer cuando afronta algún riesgo de perder a ese ser que se gesta en su vientre. 

Este riesgo aumenta aún más en embarazos múltiples y de esto, da fe la presentadora Maria Clara Rodríguez que tuvo que afrontar un embarazo de mellizos bastante complicado en el que sus nervios estuvieron a tope. 

A través de sus redes sociales, compartió una imagen de una ecografía de sus mellizos acompañada de un rosario y la imagen de la Virgen y relató cómo durante tres meses la invadió la zozobra de no saber si su embarazo prosperaría.

Le puede interesar: Mi bebé llevaba muerto tres días: Jacqueline Bracamontes cuenta su dura historia

"Tres meses en los que cada ocho días me acostaba en la camilla de mi obstetra temblando, llena de miedo por recibir una mala noticia", expresó María Clara.

Detalló que para ese entonces su bebé Lorenzo no tenía corazón y era bastante pequeño en comparación a su mellizo Luciano. La probabilidad de que lo reabsorbiera era posible. Ella solo se aferró a la Virgen de Guadalupe y los rosarios y como si se tratara de un milagro, a la semana 12, los médicos le confirmaron que el corazón de 'Lolo' como llama a Lorenzo estaba latiendo.

Vea también: María Clara Rodríguez confiesa que sufre diástasis abdominal tras nacimiento de sus mellizos

"Recordar ese momento me despierta la empatía por todas las mujeres y bebés cuyos finales no fueron los deseados y se enfrentaron a una ilusión dolorosa: la pérdida. Las acompaño con el alma y les envío toda mi energía para que sigan adelante con fuerza. ¡Las quiero guerreras!", escribió en su publicación.

Luciano y Lorenzo nacieron en septiembre de 2018 en buen estado de salud y actualmente tienen un año y medio.

La publicación de María Clara se llenó de comentarios de mujeres que han afrontado la pérdida de sus bebés o situaciones similares a la de la presentadora.

Una de ellas en contar su experiencia fue la presentadora y modelo Mabel Cartagena, quien decidió compartir su triste historia sobre la pérdida de sus gemelos hace ya 10 años. En ese momento se hundió en tal depresión que dejó de comer.

"Los míos... uno se reabsorbió y el otro dejó de tener latidos 15 días después. Fue un momento muy triste y doloroso", indicó la presentadora, que ahora agradece a la vida por sus dos hijos Mateo y Luca, el primero llegó a penas tres meses después de haber perdido a sus bebés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LAS PÉRDIDAS 🌈 Este #TBT me revuelve el alma de emociones; fueron tres meses en los que me invadía la zozobra pues no sabía si mi embarazo prosperaría. Tres meses en los que cada ocho días me acostaba en la camilla de mi obstetra temblando, llena de miedo por recibir una mala noticia pues #Lorenzo no tenía corazón y era muy pequeño en comparación a #Luciano y era posible que se reabsorbiera. Sólo la fe me dio cordura y de tantos Rosarios que hice a la Virgen de Guadalupe, milagrosamente, a la semana 12, me confirmaron que latió el corazón de Lolo 🙏🏻 Recordar ese momento me despierta la empatía por todas las mujeres y bebés cuyos finales no fueron los deseados y se enfrentaron a una ilusión dolorosa: la pérdida. Las acompaño con el alma ❤️ Les envío toda mi energía para que sigan adelante con fuerza y si aún no han recibido la hermosa noticia de su bebé Arco Iris, deseo con mi corazón que llegue pronto, muy pronto 🌈 Las quiero guerreras!!!!

A post shared by Maria Clara Rodriguez (@mariaclararod) on Jan 30, 2020 at 5:41pm PST