La curiosa razón por la que Gustavo Cerati era hincha de Racing

Gustavo Cerati siempre demostró ser hincha de Racing a pesar de que no seguía mucho el fútbol.

El 11 de agosto de 1959 nació una figura emblemática para la música, y especialmente para el rock en Latinoamérica: Gustavo Cerati, quien era reconocido por ser el líder y compositor de Soda Stereo, una banda que conformó al lado de Zeta Bosio y de Charly Alberti en el bajo y en la batería, respectivamente.

El grupo surgió en 1982 en Buenos Aires. A partir de allí, sacó éxitos como "De música ligera", "En la ciudad de la furia" o "Persiana Americana" que al día de hoy siguen siendo recordados por muchos de sus fanáticos en el continente. Muchos de ellos surgieron por la capacidad que tenía Cerati para escribir sus canciones.

Más allá de su actividad musical, también le gustaba el fútbol, pues el músico manifestó su amor por Racing de Avellaneda, uno de los llamados 'grandes' en Argentina y quien llegó a ser campeón intercontinental en 1967.

Le puede interesar: James Rodríguez llega a Netflix: conozca los detalles de la nueva docuserie del futbolista

¿Por qué Gustavo Cerati decidió apoyar a Racing?

La familia de Gustavo Cerati apoyaba a Independiente. Esto lo motivó a ser fanático de Racing simplemente por el hecho de llevarle la contraria a su padre y porque el equipo había salido campeón en Argentina en 1966. En ese orden de ideas, la rivalidad en el hogar siempre estaba presente cada vez que se jugaba el Clásico de Avellaneda.

Si bien Cerati no seguía de lleno el fútbol, siempre mostró su afinidad por 'La Academia': "Soy de Racing, pero (veo) poco, poco futbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor la recupero ahora, que está bastante bien", declaró en una entrevista en 1993 para el programa La Cueva, de la cadena Telefe.

Vea también: Adele conmueve al anunciar su retiro de la música: “Es hora de vivir la vida que construí"

Siete años antes, Soda Stereo había dado un concierto en el Estadio Monumental de River Plate que se hizo famoso por la célebre frase que dejó Cerati para agradecer a los fanáticos por el apoyo que les han brindado durante muchos años: "Gracias totales".

Gustavo Cerati en concierto
La fotografía de Gustavo Cerati fue publicada hace 36 años.Crédito: Colprensa

El duro momento que vivieron Racing y Cerati

Para el año 1983, Racing desciende por primera y única vez en su historia a la Segunda División del fútbol argentino a raíz de una crisis que venía atravesando a nivel económico y administrativo. Esto coincidió con el hecho de que Independiente se consagró a nivel nacional ese mismo año (más adelante, ganó su séptima Copa Libertadores).

Dos años después, Soda Stereo, quien recién empezaba a incursionar en la música, fue víctima de un robo en el que se llevaron todos los instrumentos cuando se encontraban de gira tras el lanzamiento de su álbum "Nada Personal". Ninguno de estos elementos pudo ser recuperado, lo que generó una profunda tristeza en sus tres integrantes.

Racing recordó a Gustavo Cerati tras salir campeón en 2014

La muerte de Gustavo Cerati tuvo lugar el 4 de septiembre de 2014 tras estar en coma por cuenta de un accidente cerebrovascular que sufrió durante una gira de Soda Stereo. Tres meses después de este suceso, los hinchas de Racing cantaron "De música ligera" en el estadio Juan Domingo Perón para festejar el título del campeonato argentino que obtuvieron ese año.


Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.