Pájaros de Verano
La película representará a Colombia e los premios Óscar 2019
Instagram @pajarosdeverano
10 Nov 2019 08:30 AM

La cinta 'Pájaros de Verano' triunfó en los Premios Macondo

"Roma" fue ganadora de Mejor Película Iberoamericana.
Carlos Andrés
García
@carlosgarciarcn

La laureada cinta "Roma", del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fue distinguida este sábado como Mejor Película Iberoamericana en la octava edición de los Premios Macondo de Colombia, que por primera vez entregó un galardón en esta categoría.

La película mexicana, con la que Cuarón ganó el premio a Mejor Dirección en los Óscar de este año, compitió por la estatuilla con otros nueve filmes, de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.

Lea además: Diluvio aguó el desfile en traje de baño del Concurso Nacional de Belleza

"Gracias a la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográfica y a Alfonso por hacer esta película. Nos sentimos muy orgullosos del impacto social que 'Roma' ha tenido en las distintas causas con la que nos hemos unido, especialmente con las organizaciones que apoyan a las trabajadoras domésticas en América Latina", expresó Carlos Morales, productor asociado y posproductor de "Roma".

La película "Pájaros de verano", una producción colombiano-mexicana dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac), al llevarse nueve galardones, entre ellos el de mejor película.

Lea también: La primera publicación de Claudia Bahamón tras la muerte de su padre

La cinta, que representó a Colombia en los Óscar 2019, también se llevó el premio a Mejor Dirección (Cristina Gallego y Ciro Guerra), Mejor Actriz Principal (Carmiña Martínez), Mejor Actriz de Reparto (Natalia Reyes), Mejor Actor de Reparto (John Narváez), Mejor Dirección de Arte (Angélica Perea), Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Vestuario.

El filme narra el ascenso y la caída de una familia wayuú (indígenas de la península de La Guajira, fronteriza con Venezuela) durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.