La chihuahua Pearl, el perro más pequeño del mundo: ¿cabe en la palma de la mano?

Pearl mide tan solo 9.14 cm y se ha robado las miradas de sus seguidores.
Pearl, el perro más pequeño del mundo
Crédito: https://www.guinnessworldrecords.com/

Entre los récords Guinnes más curiosos se encuentran la de los animales, desde su tamaño hasta la longevidad.

Cada animal puede conseguir acaparar la atención de las personas por sus curiosidades y este fue el caso de una chihuahua que se ganó el título del perro más pequeño del mundo.

Con tan solo dos años, Pearl ha causado curiosidad entre los internautas, pues mide tan solo 9.14 cm, una altura que se equipara a la de un palito de paleta.

Entre sus curiosidades también se destacan que de largo mide 12.7 cm y según dice la misma página de los libros de récords Guinnes, se aproxima al tamaño de un billete de un dólar o de 2.000 pesos colombianos.

Asimismo, el peso de esta peculiar mascota es de 533 g y con todas estas especificaciones le quitó el primer puesto a Miracle Milly que lo ostentaba anteriormente y falleció en 2020.

Y es que el premio quedó en familia, pues Pearl es hija de una de las hermanas idénticas de Milly.

“Tenemos la bendición de tenerla”, dijo Vanesa Semler, la dueña de Pearl. “Y tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”.

Pearl se dio a conocer al mundo en un programa en Milán (Italia), allí su dueña no dudó en mostrarla de la mejor manera y la subió al escenario dentro de un asiento con forma de un huevo de pascua, pues esta pequeña “es un poco diva”, según refiere su dueña.

Pearl, el perro más pequeño del mundo
Crédito: https://www.guinnessworldrecords.com/
Pearl, el perro más pequeño del mundo
Crédito: https://www.guinnessworldrecords.com/
Pearl, el perro más pequeño del mundo
Crédito: https://www.guinnessworldrecords.com/
Pearl, el perro más pequeño del mundo
Crédito: https://www.guinnessworldrecords.com/

Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella