Kenny Ortega, el creador de "High School Musical", tiene listo otro fenómeno

Se trata de la serie de Netflix, Julie and the Phantoms.
Julie and the Phantoms
Crédito: Captura de pantalla

El creador de "High School Musical", Kenny Ortega, tiene otra historia con la que espera conquistar a una nueva generación de jóvenes: "Julie and the Phantoms", la serie musical que Netflix estrena esta semana.

"La generación joven vive en un mundo donde todo está disponible, con mucha información y capacidad de elección, por lo que es más difícil que nunca captar su atención. Creo que podemos conseguirlo", afirma Ortega desde su residencia en el sur de California, emocionado por lanzar su proyecto.

A sus 70 años, el cineasta y coreógrafo cuenta con un largo historial de créditos que han causado sensación a lo largo de generaciones: Trabajó en "Dirty Dancing" (1987), creó la trilogía de "High School Musical" (2006-2008), diseñó el baile de Madonna en "Material Girl" y ha dirigido giras de artistas tan variados como Hannah Montana (Miley Cyrus), Cher y Michael Jackson.

Su apuesta para el 2020 es "Julie and the Phantoms", una serie en la que su protagonista -Julie- es una estudiante que pierde el amor por la música tras vivir la muerte de su madre, hasta que descubre que puede contactar con los miembros de una banda musical que fallecieron a mediados de la década de los años 90.

Solo ella puede verlos, excepto cuando todos tocan juntos y el resto del mundo presencia su directo.

"Yo buscaba formar una banda, porque veo esta serie como algo más grande que una ficción de televisión, yo lo veo como un disco, una gira en directo...", describe el creador.

Es difícil borrar la sonrisa de Ortega, quien no sólo habla con ilusión de su nuevo proyecto, sino que se deshace pensando en todo su potencial.

UNA SERIE MUSICAL DISPUESTA A CONQUISTAR A UNA GENERACIÓN

El director tiene experiencia en eso de desplegar al máximo las posibilidades de una idea.

"High School Musical" nació como una película para televisión y al final fueron tres entregas que llegaron a los cines y lanzaron a toda una generación de estrellas.

Luego "The Descendants" se convirtió en una trilogía de musicales y lo mismo quiere con su flamante serie. Aunque admite los retos del momento.

"Ahora el público tiene más y más elecciones -razona-. Cuando hicimos 'High School Musical' no teníamos redes sociales. Pero además, cuando yo era un pequeño iba a la enciclopedia para buscar una respuesta y ellos han nacido con todo en su teléfono".

Su secreto para conquistar el tiempo de un público sumido entre distracciones como TikTok, Instagram, YouTube y demás plataformas inmediatas es "una buena historia, con mucha música, fantasmas, sorpresas, pasión y esperanzas".

El argumento de "Julie and the Phantoms" es la adaptación de una serie brasileña, "Julie e os Fantasmas", estrenada en 2011 y a la que vieron potencial para lanzar al mercado internacional.

"Yo he hecho teatro, cine, televisión... ¡Hasta Juegos Olímpicos! Y esto me emociona porque quería encontrar un proyecto dónde poner todas mis experiencias, sumarlo todo", afirma.

MADISON REYES, UN NUEVO TALENTO DESCUBIERTO

En "Julie and the Phantoms" los personajes cantan, bailan, actúan... y dan forma a una banda sonora interpretada por su protagonista, Madison Reyes, una joven de 14 años de origen puertorriqueño que no tenía experiencia previa frente a las cámaras.

"Queríamos una joven auténtica, una chica con la que todo el mundo se identificara. Reyes nació en Nueva York con padres puertorriqueños y nos dejó sin palabras a todos", asegura Ortega.

Para dar con la protagonista Ortega contactó a más de mil institutos hasta dar con su nueva estrella, de una manera que recuerda su descubrimiento de Zac Efron en 2006.

"Tiene 14 años, ella nunca había hecho nada profesionalmente pero tenía el espíritu. Fue imbatible", sentencia.


Temas relacionados

Bruce Willis

Bruce Willis reaparece en redes sociales tras ser internado por demencia: estuvo en la boda de su hija Tallulah

Bruce Willis reapareció en redes sociales durante la boda de su hija Tallulah, celebrada el 8 de agosto en Idaho.
Bruce Willis junto a su hija Tallulah y Justin Acee durante la boda celebrada en Idaho.



Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde