ELA: de qué se trata la enfermedad que apagó la luz del actor Kenneth Mitchell

Kenneth Mitchell interpretó al padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA
Kenneth Mitchell: La batalla del actor contra la ELA Crédito: Instagram @mr_kenneth_mitchell


El actor canadiense Kenneth Mitchell falleció el pasado 24 de febrero de 2024, a los 49 años. Mitchell era conocido por sus papeles en series de televisión como "Jericho" y "Star Trek: Discovery", así como por su interpretación del padre de Carol Danvers en la película "Capitana Marvel".

Vea también: Demi Moore manda consejos a los familiares de pacientes con demencia como Bruce Willis



Su fallecimiento se debió a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le diagnosticaron en febrero de 2020.



A través de su cuenta de Instagram, la familia Mitchell confirmó el fallecimiento. En el comunicado, sus seres queridos destacan no solo el talento de Kenneth Mitchell como actor, sino también su profunda dedicación a su esposa, la también actriz Susan May Pratt, y a sus dos hijos.



"Kenneth era un hombre de gran espíritu y una fuerza de la naturaleza", se lee en el mensaje. "Era un padre, esposo y hermano increíblemente dedicado. Su familia y amigos lo extrañarán profundamente".



¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?



De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, la ELA es una enfermedad del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas (neuronas) que controlan el movimiento voluntario de los músculos.

Lea también: Famoso actor fue sometido a cirugía de corazón: "fui a un chequeo y terminé en cirugía"



Asimismo, señala que sus síntomas son: dificultad para caminar, hablar, tragar y respirar. Debilidad muscular progresiva.



Sin embargo, las causas de esta enfermedad se desconocen, pero puede ser por herencia o por factores ambientales, según algunos estudios. El diagnóstico de la ELA se realiza mediante un examen físico, pruebas de electromiografía y resonancia magnética.



En cuanto al tratamiento MedlinePlus señala que no existe cura, pero hay tratamientos para controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida.



Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara