¿Kate del Castillo testificará en contra del Chapo Guzmán?

El juicio contra el narcotraficante mexicano empezó la semana pasada.

La semana pasada se dio inicio al juicio en contra del narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el 'Chapo' Guzmán, en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos. Desde ese momento, las especulaciones respecto de si la actriz mexicana Kate del Castillo testificaría o no, no se hicieron esperar.

Cabe recordar que en el año 2016, la protagonista de 'La Reina del Sur' se vio en el ojo del huracán después de que estallara el escándalo por organizar una entrevista clandestina en octubre de 2015 entre el actor estadounidense Seann Penn y el temido narcotraficante, mientras éste estaba prófugo del gobierno mexicano. Poco tiempo después Penn publicaría el reportaje en la revista Rolling Stone y esto sería la 'punta del iceberg'.

Lea también: Testigo contra Chapo Guzmán hizo macabra confesión de asesinatos del Cartel de Sinaloa

Desde entonces y hasta ahora la imagen del 'Chapo' Guzmán ha perseguido y marcado la vida de Kate del Castillo, sin embargo, para acallar los rumores respecto de si testificará en el mencionado juicio, la actriz expresó desde Colombia, donde se encuentra rodando 'La Reina del Sur 2', para el programa 'Rojo Vivo', de Telemundo, que ya sabía que el proceso había arrancado, sin embargo, aseguró que no tiene el tiempo para seguir el caso.

"Se ha dicho que voy a testificar... En algún momento se habló de eso, pero no. Hasta ahora no me han llamado, Gracias a Dios. No voy a testificar, nunca se me avisó".

Lea además: Kate del Castillo y su inesperada visita a Turbaco, Bolívar

La actriz agregó además que no asistirá a la posesión del presidente electo de México, Manuel López Obrador, "primero no me han invitado, y aunque me inviten no quiero volver a tomar parte con ningún Gobierno... No quiero nada político en ese sentido. Pero no solo por eso, estoy trabajando y no regresaré al país hasta que no esté de lleno el presidente".


Temas relacionados

Novelas

El actor de ‘Rubí’ que cambió de vida y ahora vende aguacates

El actor dejó la Ciudad de México y se trasladó a Uruapan, donde administra una huerta de aguacates que forma parte de su entorno familiar.
El actor administra una huerta familiar en Michoacán y alterna su tiempo con proyectos escénicos.



Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

BIME anuncia a Juanes, Sky Rompiendo y Los Mirlos entre los primeros invitados para su edición 2026 en Bogotá

BIME Bogotá 2026: primeras invitados como Juanes y Sky Rompiendo, con académicos, networking y shows en la capital para impulsar la música en español

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional