Kate del Castillo no testificará en contra del 'Chapo' Guzmán.
Kate del Castillo.
AFP
20 Nov 2018 12:13 PM

¿Kate del Castillo testificará en contra del Chapo Guzmán?

El juicio contra el narcotraficante mexicano empezó la semana pasada.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La semana pasada se dio inicio al juicio en contra del narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como el 'Chapo' Guzmán, en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos. Desde ese momento, las especulaciones respecto de si la actriz mexicana Kate del Castillo testificaría o no, no se hicieron esperar.  

Cabe recordar que en el año 2016, la protagonista de 'La Reina del Sur' se vio en el ojo del huracán después de que estallara el escándalo por organizar una entrevista clandestina en octubre de 2015 entre el actor estadounidense Seann Penn y el temido narcotraficante, mientras éste estaba prófugo del gobierno mexicano. Poco tiempo después Penn publicaría el reportaje en la revista Rolling Stone y esto sería la 'punta del iceberg'. 

Lea también: Testigo contra Chapo Guzmán hizo macabra confesión de asesinatos del Cartel de Sinaloa  

Desde entonces y hasta ahora la imagen del 'Chapo' Guzmán ha perseguido y marcado la vida de Kate del Castillo, sin embargo, para acallar los rumores respecto de si testificará en el mencionado juicio, la actriz expresó desde Colombia, donde se encuentra rodando 'La Reina del Sur 2', para el programa 'Rojo Vivo', de Telemundo, que ya sabía que el proceso había arrancado, sin embargo, aseguró que no tiene el tiempo para seguir el caso. 

"Se ha dicho que voy a testificar... En algún momento se habló de eso, pero no. Hasta ahora no me han llamado, Gracias a Dios. No voy a testificar, nunca se me avisó". 

Lea además: Kate del Castillo y su inesperada visita a Turbaco, Bolívar

La actriz agregó además que no asistirá a la posesión del presidente electo de México, Manuel López Obrador, "primero no me han invitado, y aunque me inviten no quiero volver a tomar parte con ningún Gobierno... No quiero nada político en ese sentido. Pero no solo por eso, estoy trabajando y no regresaré al país hasta que no esté de lleno el presidente".  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital