Latin Grammy
La ceremonia de los premios se llevó a cabo en Las Vegas.
AFP
15 Nov 2018 07:49 PM

Karol G, Victor Manuelle y Laura Paussini victoriosos en los Latin Grammy

La ceremonia se llevó a cabo en Las Vegas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Los Latin Grammy dieron inicio a su velada de premiación en Las Vegas con algunos premios relevantes entre los asistentes y nominados. Por una parte se encuentra Laura Paussini como la ganadora del galardón a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Por su parte, Victor Manuelle brilló entre los nominados a la categoría de Mejor Álbum de Salsa, llevándose el premio. De igual forma aprovechó para agradecer a su familia, a su equipo de trabajo y a su padre, quien no pudo verlo recibir el reconocimiento en este género musical.

Lea también: La Orquesta Filarmónica de Bogotá ganó un Grammy Latino

Rosalía, una de las grandes favoritas de la noche, se llevó el premio en la categoría Mejor Fusión/interpretación urbana y agradeció a las mujeres de la industria por la presencia que han marcado en la música.

La representante colombiana, Karol G, salió victoriosa en la categoría Mejor Nuevo Artista y aprovechó para recibir el premio en compañía de su padre. De ante mano, frente al micrófono, la paisa aseguró que ese reconocimiento lo compartía con todas las mujeres que han logrado triunfar e iniciar sus carreras en la música con mucho éxito.

El cantante mexicano Luis Miguel fue el ganador del gramófono al ‘Álbum del año’. La categoría fue presentada por Thalia, quien mostró bastante emoción con la victoria de su colega.

Maluma por su parte le regaló un nuevo premio a Colombia triunfando en la categoría a Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, única nominación que tuvo en esta edición.

Los triunfos para Colombia continuaron de la mano de J Balvin, quien recibió el premio a Mejor Álbum de Música Urbana por su proyecto ‘Vibras’. El colombiano afirmó que la lucha sigue por defender el género urbano de quienes no lo ven como algo positivo.

Entre las presentaciones más destacadas de la noche estuvieron Kany García, Rosalía, Carlos Vives, Ozuna y el mismo J Balvin.

Puede interesarle: Cantante Karol G sufrió delicado accidente en concierto

La mexicana Lafourcade recibió su primer gramófono de oro saludando a los miles de inmigrantes que atravesaron Centroamérica y México y empiezan a llegar a la frontera estadounidense.

"A todos nuestros hermanitos que están pasando por momentos difíciles, aquí están nuestros corazones con ustedes", dijo la autora de 'Hasta la raíz' al recibir su Grammy a mejor álbum folclórico por "Musas".

La entrega de la mayoría de los gramófonos dorados tiene lugar en una sobria ceremonia no televisada en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), unas horas antes de la alfombra roja y de la exuberante gala en la que se concederán los 10 principales galardones.
Otros ganadores en esta primera sección son Chico Buarque, Lenine, Pedro Giraudo y Anaadi.

El show principal, que será transmitido desde el MGM Grand Garden Arena a partir de la 01H00 GMT, arrancará con la primera actuación en vivo del último éxito de Marc Anthony, "Está rico", con Will Smith y Bad Bunny.

Con la actriz Ana de la Reguera y el cantante Carlos Rivera como maestros de ceremonias, en la fiesta de tres horas actuarán unos 25 artistas populares del momento, como J Balvin, Drexler, Kany García, Lafourcade, Maná y Carlos Vives, entre otros.

La banda mexicana Maná, autora de éxitos como "Amor clandestino", "Oye mi amor" y "Vivir sin aire", fue reconocida la víspera como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, que concede los premios Grammy.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Llegó la hora de celebrar una noche inolvidable con @Bulova en el After-Party del #LatinGRAMMY!

Una publicación compartida por Latin GRAMMYs (@latingrammys) el 15 de Nov de 2018 a las 4:53 PST

Fuente
AFP- Sistema Integrado Digital