Docente colombiana es nombrada Maestra del Año en Estados Unidos

Juliana Urtubey recibió un ramo de flores por parte del la primera dama, Jill Biden, como reconocimiento a su labor en la educación.
Juliana Urtubey, docente colombiana, es felicitada por Jill Biden
Juliana Urtubey recibe un ramo de flores de Jill Biden, primera dama de EE.UU. Crédito: Tomada el Instagram oficial Jill Biden

En las últimas horas una Juliana Urtubey, docente colombiana que trabaja en Las Vegas, Estados Unidos, fue sorprendida con la noticia de haber recibido el título de la 'Maestra Nacional del año 2021'. Lo que Urtubey nunca llegó a imaginar es que este anuncio estaría acompañado con ramo de flores que fue entregado personalmente por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

De hecho, la primera dama de EE.UU. compartió una publicación en redes sociales en donde ella aparece entregando un ramo de flores a la docente colombiana. En dicho post Jill Biden le manifiesta su gratitud a Juliana Urtubey por las acciones que ha realizado en su labor como educadora.

Vea además: Muchas mujeres descubren que están usando la talla de brasier equivocada, gracias a TikTok

"¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido», escribió Jill Biden en sus redes sociales.

A su turno Juliana Urtubey compartió a través de su cuenta de Twitter un mensaje en donde expresó sus agradecimientos por el reconocimiento que recibió y también manifestó que fue un honor haber podido compartido con la primera dama. "Gracias, Dra. Biden, fue un honor conocerla y compartir con usted este momento. Mis estudiantes se pondrán muy felices cuando vean esto", escribió la colombiana.

Vea también: Will Smith sorprende con su foto luciendo unos kilos de más

Urtubey es una educadora que desde hace 11 años es docente en la escuela Kermit R. Booker Sr. Innovative, ubicada en Las Vegas, que trabaja con niños desarrollando diferentes metodologías educativas con un enfoque social.

De acuerdo con el sitio web oficial de la entidad que eligió a la colombiana como el 'Maestro Nacional del Año', la mujer se desempeña como "co-maestra en entornos de educación especial de prejardín a quinto grado y como una estratega de instrucción que desarrolla apoyos para satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes".

Puede leer: La historia de Khabane Lame, el joven que se convirtió en meme por sus gestos

Por su parte la CCSSO, entidad sin ánimo de lucro que hace seguimiento a la educación primaria y secundaria, calificó la labor de Juliana Urtubey como una docente que ha querido servir a su comunidad escolar, "ayudando a los estudiantes a estar orgullosos de sus identidades y sus familias, y a reconocer sus fortalezas y contribuciones a la comunidad".

Cabe resaltar que Urtubey ha sido reconocida como una maestra que ha defendido modelos de educación justa para todos los estudiantes, en donde se integren sus familias y comunidades.

Juliana Urtubey cuenta con una licenciatura en educación primaria bilingüe y una maestría en educación especial bilingüe de la Universidad de Arizona. Además, la colombiana obtuvo en 2018 el premio 'Heart of Education' de la Fundación Rogers.


Temas relacionados

Cine

Avatar, fuego y cenizas: ¿tiene escenas postcréditos la película de James Cameron?

La nueva entrega de Avatar deja abiertas las preguntas sobre el futuro de Pandora y lo que viene en la saga.
Avatar: fuego y cenizas se estrenó el 18 de diciembre



Del ajiaco a la fritanga: Bogotá se reúne en la Feria Gastronómica de Navidad 2025

Localidades como Suba se suman a la celebración con desfiles, conciertos, novenas tradicionales y ferias.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO