BillCosbyafp.jpg
30 Mar 2018 08:55 AM

Juez en EE. UU. rechaza apartarse del caso de ataque sexual de Bill Cosby

El reclamo había sido otro intento del equipo de defensa de Cosby.

El juez que preside el nuevo juicio contra el actor Bill Cosby por presunto abuso sexual rechazó las demandas de la defensa de que renuncie por presunta parcialidad porque su esposa trabaja con víctimas de agresión sexual, indicaron los medios este sábado.

Lea aquí: Lynda Carter denunció que sufrió de acoso sexual en su época de Mujer Maravilla

Steven O'Neill, juez en Pensilvania, negó el viernes la solicitud en una orden escrita después de haber informado el jueves en una audiencia previa al juicio que no había evidencia de parcialidad y que su esposa era una "mujer independiente".

El reclamo había sido otro intento del equipo de defensa de Cosby, encabezado por Tom Mesereau, para retrasar sustancialmente el nuevo juicio contra el veterano actor negro por supuesto ataque sexual.

Mesereau es el famoso abogado de Los Ángeles que consiguió que Michael Jackson fuera absuelto de abuso sexual infantil en 2005.

La defensa había denunciado "una clara apariencia de parcialidad" porque Deborah O'Neill coordina un equipo de atención a víctimas de trauma sexual y de prevención de abusos, y escribió su tesis sobre la violación. La defensa dijo que también había aparentemente donado dinero a un grupo activista que tenía específicamente como blanco a Cosby.

La selección del jurado comenzará el lunes en Norristown y se espera que las declaraciones de apertura comiencen el 9 de abril. O'Neill ya ha presidido el sonado caso durante dos años.

El magistrado fue forzado a declarar nulo el juicio en junio pasado cuando el jurado no logró alcanzar un veredicto unánime contra esta leyenda de la comedia estadounidense por tres cargos de ataque indecente agravado.

El juicio de 2017 dañó irrevocablemente la imagen del ícono de la cultura popular estadounidense, amado por millones que le consideraban el "papá de Estados Unidos" y mejor conocido por su papel fundamental como padre y obstetra en la exitosa serie de televisión "The Cosby Show" (1984-1992).

Ahora, frágil y aislado, corre el riesgo de pasar el resto de su vida en prisión si es declarado culpable.