Soda Stereo hará gira por Latinoamérica con Juanes y Andrea Echeverri como vocalistas

En Bogotá se presentarán el 29 de febrero de 2020.
Soda Stereo
Soda Stereo Crédito: Foto Facebook Soda Stereo

Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes de Soda Stereo, anunciaron este jueves su regreso a los escenarios con una gira por Latinoamérica que contará con vocalistas invitados como Chris Martin y Juanes, que sustituirán a Gustavo Cerati, el carismático cantante de la banda fallecido en 2014.

"Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser", comienzan diciendo los integrantes de la banda argentina -que se despidió de los escenarios en 2007- en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Lea también: Los Foo Fighters ofrecieron un poderoso concierto en Bogotá

Para el nuevo tour, que se llamará "Gracias totales-Soda Stereo", se ha confirmado por el momento su paso el 29 de febrero de 2020 por Bogotá, el 7 de marzo en Santiago de Chile, el 12 de marzo en Ciudad de México y el día 21 de ese mismo mes en Buenos Aires.

En el tour participarán, además del vocalista de Coldplay y el colombiano Juanes, entre otros, Benito Cerati, hijo de Gustavo; Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra), Rubén Albarrán (Café Tacvba), León Larregui (Zoé), Richard Coleman y Mon Laferte.

"En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias totales", añade el texto difundido por Alberti y a Bosio.

Junto a Cerati, fallecido en 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular, ambos fueron los integrantes de la mítica formación, que estuvo en activo entre 1982 y 1997 -con una breve vuelta en 2007- y fue artífice de éxitos como "De música ligera", "Persiana americana", "La ciudad de la furia" y "Juegos de seducción".

La banda publicó siete discos de estudio e hizo multitud de giras por América Latina, y en 2017 se estrenó un espectáculo de Cirque du Soleil basado en sus éxitos.

El nuevo tour busca no solo revisitar la obra de Soda Stereo, sino homenajear a Cerati junto a los fans.

Le puede interesar: La recaída de James Hetfield

"No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños. Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones. ¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?", destaca el comunicado.

El nuevo tour contará "de manera presencial o a través de un formato audiovisual impactante" con "algunos de los más grandes artistas internacionales", según relató la producción del espectáculo.

La preventa de las entradas estará disponible desde el 6 de octubre, mientras que el día 11 comenzará la venta general.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano