Juanes, criticado por comentario sobre situación en Cuba y el comunismo

El colombiano dio una opinión sobre este tema y desató controversia entre sus seguidores.
Juanes, músico colombiano
Juanes, músico colombiano. Crédito: Instagram/Juanes

La situación que vive actualmente Cuba ha sido foco de atención de millones de personas en el mundo, debido a los problemas sociales que se han desatado. Los asuntos políticos han jugado un papel crucial y ha despertado las opiniones de famosos y celebridades del mundo.

Juanes, reconocido cantante colombiano, fue una de las personas que quiso dar su apreciación al respecto del tema y utilizar su cuenta oficial de Twitter para comentar. El artista habló sobre las protestas que se han registrado en los últimos días en Cuba, y los resultados que ha traído.

Le puede interesar: Carolina Cruz cuenta detalles sobre terapia para aliviar malestar con que nació su bebé

De acuerdo con lo que escribió el colombiano en el trino, los cubanos ya estaban buscando libertad y ha sido un mensaje contundente que han transmitido otras personas exiliadas durante años. Por tal motivo, quiso enfocarse en lo negativo que era "el comunismo” y envió un llamado de atención a Colombia.

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD. Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”, escribió en el post, desatando una fuerte ola de reacciones entre los usuarios de la plataforma digital.

Los seguidores del cantante no dudaron en responder el trino y mostrarse a favor y en contra de esta postura que había tomado. Varios cuestionamientos y críticas llegaron por hablar de la crisis social que vive Cuba, pero no enfatizar en los líos internos con Colombia.

Lea además: ¿'Dragon Ball o las 'Bolas del dragon?, el duelo entre las canciones latinas y castellanas

¿No le importa lo que los colombianos llevan diciendo por años?”, “Te propongo el ejercicio de hablar de Colombia y de los colombianos”, “Acá el Gobierno mató muchachos INOCENTES solo por salir a protestar”, “Concierto en la frontera con Venezuela, mensajes pidiendo intervención y ayuda en Cuba…pero en su tierra ni un trino a favor de los desaparecidos”, entre otras opiniones.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá