Juanes, cantante colombiano
Juanes, cantante colombiano.
AFP
28 Mayo 2021 09:50 AM

Juanes bromea sobre la “similitud” con Marco Antonio Solis y habla de Origen

Se estrenó el documental de Juanes sobre su vida y álbum Origen.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Amazon Prime Video estrenó el documental sobre la vida de Juanes y su álbum Origen, en el que hace un recorrido en su vida musical con las canciones que lo inspiraron y rinde tributo a esos grandes artistas que fueron su ejemplo, entre ellos Juan Luis Guerra, Fito Páez, Juan Gabriel, entre otros.

En entrevista con La FM, el cantante paisa, uno de los primeros exponentes de la música de Colombia a nivel internacional, dijo que está demasiado feliz con el lanzamiento de un proyecto que trabajó por tanto tiempo y en medio de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, en medio de la entrevista no se pudo dejar pasar por alto el parecido que anotaron los fanáticos de Juanes en su más reciente fotografía, en la que aparece con el cabello largo y barba y fue comparado con el cantante mexicano Marco Antonio Solis.

Al preguntarle sobre el porqué de la pinta de ‘Buki’, como aún se recuerda a Solis pese a haberse separado de la agrupación hace décadas, Juanes soltó la risa porque esta foto fue suficiente para que se convirtiera en tendencia y le llovieran memes.

“(Risas) Tiene varias razones, el cabello largo siempre lo he tenido, ha hecho parte de mí, y para el documental planteamos hacer diferentes etapas icónicas de la música en la televisión, entonces me dejé la barba y los chicos de la banda también, para poder tener la opción de irnos afeitando poco a poco hasta llegar a los 60’s, donde estamos totalmente afeitados”, expresó el artista colombiano.

Las carcajadas no pararon y señaló que después de hacer el documental le quedó gustando la barba y el pelo largo. Y, frente a las comparaciones, demostró que poco o nada le molestan y más bien es un orgullo que lo comparen con el artista mexicano.

“Soy fan del Buki (…) Ahí quedé feliz”, agregó.

Contó que la fotografía en la que aparece con el traje rosado y vinotinto, fue tomada por el fotógrafo colombiano Mario Alzáte. “Sí se parece (la foto) es una foto maravillosa de Mario”.

Juanes manifestó que quienes han visto ya el documental lo han destacado. “Ha sido bueno el recibimiento, me siento contento y agradecido”.

Sobre algunos detalles del documental, admitió que tuvo nervios cuando le mostró la versión que hizo de sus canciones a Juan Luis Guerra, Fito Páez y lamentó que habría querido poder mostrarle a Juan Gabriel o a Elkin Ramírez la versión de sus éxitos musicales que quiso hacer el colombiano.

Y recalcó que además con el documental hace un homenaje a la música y a la televisión como a programas reconocidos como el Show de las Estrellas y el Show de Jimmy.

Fuente
Sistema Integrado Digital