Juanes bromea sobre la “similitud” con Marco Antonio Solis y habla de Origen

Se estrenó el documental de Juanes sobre su vida y álbum Origen.
Juanes, cantante colombiano
Juanes, cantante colombiano. Crédito: AFP

Amazon Prime Video estrenó el documental sobre la vida de Juanes y su álbum Origen, en el que hace un recorrido en su vida musical con las canciones que lo inspiraron y rinde tributo a esos grandes artistas que fueron su ejemplo, entre ellos Juan Luis Guerra, Fito Páez, Juan Gabriel, entre otros.

En entrevista con La FM, el cantante paisa, uno de los primeros exponentes de la música de Colombia a nivel internacional, dijo que está demasiado feliz con el lanzamiento de un proyecto que trabajó por tanto tiempo y en medio de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, en medio de la entrevista no se pudo dejar pasar por alto el parecido que anotaron los fanáticos de Juanes en su más reciente fotografía, en la que aparece con el cabello largo y barba y fue comparado con el cantante mexicano Marco Antonio Solis.

Al preguntarle sobre el porqué de la pinta de ‘Buki’, como aún se recuerda a Solis pese a haberse separado de la agrupación hace décadas, Juanes soltó la risa porque esta foto fue suficiente para que se convirtiera en tendencia y le llovieran memes.

“(Risas) Tiene varias razones, el cabello largo siempre lo he tenido, ha hecho parte de mí, y para el documental planteamos hacer diferentes etapas icónicas de la música en la televisión, entonces me dejé la barba y los chicos de la banda también, para poder tener la opción de irnos afeitando poco a poco hasta llegar a los 60’s, donde estamos totalmente afeitados”, expresó el artista colombiano.

Las carcajadas no pararon y señaló que después de hacer el documental le quedó gustando la barba y el pelo largo. Y, frente a las comparaciones, demostró que poco o nada le molestan y más bien es un orgullo que lo comparen con el artista mexicano.

“Soy fan del Buki (…) Ahí quedé feliz”, agregó.

Y recalcó que además con el documental hace un homenaje a la música y a la televisión como a programas reconocidos como el Show de las Estrellas y el Show de Jimmy.

Contó que la fotografía en la que aparece con el traje rosado y vinotinto, fue tomada por el fotógrafo colombiano Mario Alzáte. “Sí se parece (la foto) es una foto maravillosa de Mario”.

Juanes manifestó que quienes han visto ya el documental lo han destacado. “Ha sido bueno el recibimiento, me siento contento y agradecido”.

Sobre algunos detalles del documental, admitió que tuvo nervios cuando le mostró la versión que hizo de sus canciones a Juan Luis Guerra, Fito Páez y lamentó que habría querido poder mostrarle a Juan Gabriel o a Elkin Ramírez la versión de sus éxitos musicales que quiso hacer el colombiano.


Temas relacionados

Concierto

Cali, Villavicencio y Manizales: Nuevas capitales del entretenimiento en Colombia

Estas regiones no solo diversifica la oferta de espectáculos, sino que también dinamiza la economía.
Marc Anthony



Los Hermanos Aicardi llevan el legado de su padre Rodolfo a nuevas generaciones en Navidad

Los artistas se han presentado en varias regiones del país este diciembre.

Así cambió la vida de Daniel Stern, el actor que dio vida a uno de los ladrones de 'Mi pobre angelito'

Daniel Stern dejó el cine y hoy combina la escultura con la vida familiar en un rancho de California.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco