Pelea de famosos chefs: Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste

Rausch y Espinosa son dos de los chefs más famosos de Colombia, pero en esta ocasión tuvieron un inconveniente. Esto fue lo que pasó.
Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste
Crédito: Collage

Esta semana se presentó una gran polémica en redes por cuenta de una discusión entre dos de los más importantes chefs de Colombia y América Latina: Jorge Rausch y Leonor Espinosa.

Rausch es uno de los chefs colombianos más conocidos del momento, no solo por su amplia carrera culinaria, sino por su personalidad que ha mostrado como jurado de MasterChef Celebrity, donde evidencia todo su conocimiento. Además de su rol como jurado, muchos no conocen que Rauch es un gran empresario de la cocina, que tiene varios restaurantes, siendo Criterión, en Bogotá, la joya de su corona.

Le puede interesar: Jorge Rausch reveló que fue golpeado por uno de sus jefes

Por su parte, Espinosa, propietaria del restaurante Leo de Bogotá, ha sido nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo por la influyente lista The World's 50 Best Restaurants, que por tercer año consecutivo elige a una latinoamericana para este galardón.

¿Qué fue lo que pasó?

Durante una entrevista, para el canal de YouTube ‘Monólogo sin propina’, Rausch compartió algunas de sus experiencias como chef, citando al legendario Anthony Bourdain y su consejo de no visitar restaurantes los lunes:

“Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada, pero eso si no es verdad", señaló el chef entre risas.

Lo dicho por Rausch fue tomado como un chiste por muchos, aunque otros lo tomaron en serio. Precisamente, Espinosa no se tomó para nada bien el comentario de Rausch y le envió un mensaje en redes.

"Infundada y no generalizable la conjetura de que los restaurantes sirven sobras los lunes, afectando el prestigio de los cocineros, más cuando hoy día la industria de la restauración aboga por un enfoque consciente. Las sobras utilizadas, supongo, son aprovechadas por conceptos comerciales, cuyo principal objetivo difiere de aquellos que priorizan prácticas éticas", escribió la chef.

Ante esto, Rausch le pidió que verifique antes de cuestionar lo que dijo: "Si vas a opinar sobre algo que yo dije, primero míralo, estaba en un standup comedy y fue un chiste que termine diciendo que era tomando del pelo No fue en una entrevista Yo no sé lo que tú haces y por eso no opino de tu trabajo, así que tú tampoco lo hagas".

Le puede interesar: Jorge Rausch dijo que su trabajo le costó su matrimonio

Tras esta respuesta, Espinosa le volvió a contestar, diciéndole que no fuera hostil: "Jorge, no hay necesidad de ser hostil. Deberías pedirle a los medios que publican tu chiste como noticia, sugerir un cambio en el contexto. Saludos".


Mundial 2026

¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 y dónde verlo?

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará con tres ceremonias de apertura en México, Canadá y Estados Unidos.
Shakira y J Balvin hacen parte de los artistas confirmados para la ceremonia inaugural del Mundial 2026.



Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

Las parejas de los futbolistas de la Selección Colombia: quiénes son y a qué se dedican

Modelos, empresarias y periodistas hacen parte de las historias de amor de figuras de la Selección Colombia.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.