Jorge Rausch cierra sus restaurantes tras agotar toda la caja

El chef confesó los momentos complejos que han vivido por la pandemia en Colombia.

La pandemia del coronavirus tiene al borde del cierre definitivo los restaurantes de Jorge Rausch, quien reconoció las dificultades económicas por las que atraviesa y el despido de gran parte de su planta de personal en Colombia, ya que las ventas apenas alcanzan el 10% de lo que facturaban antes de la emergencia económica y sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Según explicó el chef, "el problema no empezó el día que empezó la cuarentena, la gente ya venía desde el mes anterior con muchísimo miedo, ya todo el mundo tenía pánico de la pandemia, el mes de febrero fue malísimo en ventas, nos cancelaron todos los eventos, la gente no salió a los restaurantes, entonces, ya vamos en cuatro meses donde no vendemos (...) la caja se acabó en este momento".

Lea aquí: Luisa Fernanda W mostró el real crecimiento de su barriga

Recordó que "lo único que nos permiten es vender a domicilio pero esto no da más allá del 10%, esto ha hecho que nosotros tengamos que sacar gente de los negocios, es gente a la que no le podemos pagar, estamos trabajando para tratar de traer gente de vuelta pero en este momento la situación es muy crítica y es algo que no tiene precedentes".

Asimismo dijo que en este momento "lo que más me preocupa es tratar de cuidar a la gente a la que no pdodemos contratar y ahí si pedimos que el Gobierno -que yo entiendo está haciendo lo mejor que puede- nos dé una mano, la gente que pueda tener para poder facilitarle una seguridad social, este subsidio para los empleos que no se le den a la gente que sí puede pagar, sino a la gente que no tiene nada".

Para Jorge Rausch, lo más importante en la situación de crisis por la que atraviesa el comercio, incluido el gremio de los restaurantes, hoteles y aerolíneas, "es que nos ayuden a mantener a la gente para poder volverla a contratar en su momento y generar nuevamente el empleo que se ha perdido y es demasiado".

Consulte aquí: Policía investiga presunta agresión entre la mamá de Neymar y su novio

El chef, recordado por su participación en el reality Master Chef, concluyó diciendo que "en este momento no vendemos más allá del 10% de lo que vendíamos antes, y por eso pedimos, no tanto una mano de ayuda con los restaurantes pero sí con la gente que tenemos, esa gente que no puede quedar desamparada, y que la caja se acabó toda pues no tenemos por dónde agarrar", apuntó.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia