Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato, tiene 71 años.
Colprensa
13 Feb 2021 11:42 AM

Jorge Oñate da señales de mejoría: abrió los ojos pese a estar en coma inducido

Le han bajado la sedación al artista para conocer su evolución a nivel neurológico.
Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista

Una nueva señal mantiene esperanzados a los familiares, amigos y seguidores de Jorge Oñate, quien en las últimas horas abrió los ojos a pesar de encontrarse en coma inducido.

Aunque el artista ya tiene más de 15 días con ventilación mecánica y su pronóstico sigue siendo reservado, las señales de mejoría han sido notorias.

“El maestro sigue mostrándonos su fortaleza, Dios está obrando, y lo que paso ayer es una señal. Abrió los ojos por un largo tiempo y eso nos pone muy contentos. Los médicos nos dicen que el proceso es lento, hay que ver cómo va reaccionando a nivel neurológico, le pedimos a los seguidores que no dejen de orar”, dijo José ‘El mono’ Romero, manager del artista.  

Lea también: Alina Lozano de ‘Pa’ Quererte’ se ganó la lotería

Cabe destacar que aunque en principio la información fue más alentadora, pues muchos medios aseguraron que Oñate había permanecido despierto toda la tarde, minutos después su familia no desmintió del todo la información, pero aclaró que su reacciones son una respuesta a que paulatinamente han bajado los sedantes al cantante.

“Qué más quisiéramos que fuera totalmente cierto que despertó del todo, pero eso con ayuda de Dios va a pasar, en todo caso preferimos que se diga que se recuperó a que publiquen noticias falsas de su fallecimiento”, agregó uno de los hijos del ‘Ruiseñor del Cesar’.

Le puede interesar: Andrea Valdiri les regaló un lujoso carro a sus hijas

Desde su ingreso al Instituto Cardiovascular del Cesar, el pasado 18 enero, ‘El Jilguero de América’ mostró fortaleza para enfrentar el covid 19, sin embargo con el pasar de los días su estado de salud se fue complicando, por tal razón le fue colocado un marcapasos, además de practicarle diálisis para mejorar una complicación renal que presenta como enfermedad base.

No obstante pese a los antecedentes, al día de hoy sigue dando muestra de mejoría.