Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix
AFP
12 Jul 2018 04:04 PM

Joaquin Phoenix habló sobre 'The Joker'

El actor protagonizará el nuevo proyecto basado en los orígenes del villano del Universo DC.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Luego de distintos rumores y especulaciones que giraban alrededor de la nueva producción del ‘Joker’, recientemente se anunció la participación del famoso actor Joaquin Phoenix como protagonista del proyecto basado en el origen del malvado personaje de los cómics.

Sin embargo, las noticias apuntan a que Warner Bros. tiene planeado trabajar de la mano del director para crear un nuevo enfoque de lo que se ha visto hasta el momento del villano, pues de acuerdo a lo que han plasmado otras cintas sobre el papel, todo lo describe como un demente y un desadaptado social. 

No obstante, tras varios detalles que se han revelado del filme que podría dar inicio en septiembre, la actuación de Phoenix será esencial al momento de desarrollar la producción que se saldrá de los lineamientos de DC, ya que no mostrará una historia llena de acción, sino un relato que se encargará de profundizar en los pensamientos y sentimientos del Joker, mucho antes de convertirse en delincuente.

Ahora, una vez conocida esta información, Phoenix reveló uno de los motivos que lo impulsó a formar parte del innovador proyecto y que le da una mirada distinta a los cómics. Según expuso en una conversación con el portal Collider, la historia logró atraparlo, pues las raíces del personaje son interesantes y bastante complejas.

“Creo que debajo de la emoción de estas películas, y del tamaño de las mismas, hay personajes increíbles que están lidiando con luchas de la vida real. Y a veces eso se descubre y se expone”, afirmó el artista.

“En cambio en casos no, así que siempre sentí que había personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados, añadió.

Aunque todavía hay incógnitas sobre este tema y su futuro, las declaraciones del intérprete a este medio confirman que la cinta será algo completamente diferente de lo que han expuesto otros directores y que, sin duda, llegará a cambiar la perspectiva del villano.

“Yo no diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio o una (…) es única, y creo que más  que nada, y probablemente lo más importante, es que Todd parece muy apasionado y muy generoso, y eso es emocionante”, sostuvo Phoenix.

Además de revelar la suma con la que contaría el proyecto, The Hollywood Reporter también habló de un inicio de rodaje en los próximos meses, por lo cual es posible que la película llegue durante el 2019. 

La trama estará ambientada en los años 80 y seguirá los primeros años del Joker cuando simplemente se ganaba la vida como un cómico. Esto quiere decir que se verá el trasfondo de las razones que lo llevaron a convertirse en un criminal demente.