Jim Carrey, cuando la fama no es para nada fácil

"Nada de esto es real, pero todo es verdad", asegura Jim Carrey en su novela semiautobiográfica.
Jim Carrey
Crédito: Captura de pantalla

Conocido por sus imitaciones y sus muecas imposibles, Jim Carrey era uno de los actores más populares del mundo a finales de los años noventa, pero la vida después de la fama no es fácil y eso es lo que cuenta en su novela autobiográfica "Recuerdos y desinformación".

A la venta hoy en inglés, la edición española llegará el 25 de agosto, editada por Temas de Hoy, y mostrará "un viaje al corazón de esa fábrica de sueños que es Hollywood, con sus despiadados agentes y sus vulnerables y frívolas celebridades".

Es también, señala una nota de la editorial, "una desafiante novela semiautobiográfica, en la que lo real y lo imaginario se trenzan hasta explotar".

"Y es, ante todo, una valiente reflexión sobre el privilegio, la amistad, el amor, la adicción a la relevancia y la búsqueda del sentido en la vida".

La novela, coescrita por el actor y Dana Vachon, comienza con Carrey tumbado en la cama viendo Netflix. Se siente solo y ni siquiera los consejos de su mejor amigo, Nicolas Cage, consiguen sacarle de la depresión.

"Nada de esto es real, pero todo es verdad", asegura Jim Carrey en declaraciones recogidas el comunicado.

Una novela que llega tres años después del estreno en Venecia de un documental sobre el trabajó que realizó en 1999 para "Man on the Moon", y en cuya presentación ya mostró Carrey que estaba muy lejos de los personajes histriónicos que le dieron la fama.

"Creo que hay un personaje que ha estado interpretándome toda mi vida, en realidad no soy yo", afirmó en un discurso con mucho de filosófico y alejado de sus habituales bromas. Una muestra de una compleja personalidad que también se refleja en su novela.


Temas relacionados

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde