Jim Carrey, cuando la fama no es para nada fácil

"Nada de esto es real, pero todo es verdad", asegura Jim Carrey en su novela semiautobiográfica.
Jim Carrey
Crédito: Captura de pantalla

Conocido por sus imitaciones y sus muecas imposibles, Jim Carrey era uno de los actores más populares del mundo a finales de los años noventa, pero la vida después de la fama no es fácil y eso es lo que cuenta en su novela autobiográfica "Recuerdos y desinformación".

A la venta hoy en inglés, la edición española llegará el 25 de agosto, editada por Temas de Hoy, y mostrará "un viaje al corazón de esa fábrica de sueños que es Hollywood, con sus despiadados agentes y sus vulnerables y frívolas celebridades".

Es también, señala una nota de la editorial, "una desafiante novela semiautobiográfica, en la que lo real y lo imaginario se trenzan hasta explotar".

"Y es, ante todo, una valiente reflexión sobre el privilegio, la amistad, el amor, la adicción a la relevancia y la búsqueda del sentido en la vida".

La novela, coescrita por el actor y Dana Vachon, comienza con Carrey tumbado en la cama viendo Netflix. Se siente solo y ni siquiera los consejos de su mejor amigo, Nicolas Cage, consiguen sacarle de la depresión.

"Nada de esto es real, pero todo es verdad", asegura Jim Carrey en declaraciones recogidas el comunicado.

Una novela que llega tres años después del estreno en Venecia de un documental sobre el trabajó que realizó en 1999 para "Man on the Moon", y en cuya presentación ya mostró Carrey que estaba muy lejos de los personajes histriónicos que le dieron la fama.

"Creo que hay un personaje que ha estado interpretándome toda mi vida, en realidad no soy yo", afirmó en un discurso con mucho de filosófico y alejado de sus habituales bromas. Una muestra de una compleja personalidad que también se refleja en su novela.


Temas relacionados

Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder