Stephen King
Foto: AFP
16 Jun 2020 11:31 AM

Jason Voorhees, personaje que a Stephen King le gustaría como protagonista de una novela

Jason Voorhees es el protagonista de la saga 'Viernes 13.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El escritor estadounidense, Stephen King, reveló por medio de sus redes sociales que le gustaría tener a 'Jason Voorhees' - protagonista de la saga de horror 'Viernes 13' - como protagonista de una de sus novelas, aunque probablemente nunca escriba la historia. 

"La mejor idea de novela que nunca escribí (y probablemente nunca lo haré) es Jason. La narración en primera persona de Jason Voohees, y su destino infernal: asesinado una y otra vez en Camp Crystal Lake. ¡Qué destino infernal y existencial!", comentó en Twitter. 

Lea también: Exnovio de Daniella Álvarez, fiel compañía que conmovió con emotivo mensaje

Lea también: Daniela Ospina contó detalles de su actual relación con James Rodríguez

Sin embargo, resaltó que "pensar en el enredo legal" por el que tendría que pasar para obtener los permisos necesarios (derechos de autor) para escribir sobre el personaje "me provoca dolor de cabeza". Pero agregó: "Por Dios ¿no debería alguien contar la versión de Jason de la historia?"

Y dijo que incluso, Blumhouse Productions (productora enfocada en el cine de terror) podría encargarse después de realizar una película sobre la novela. 

Lea también: ¿Lina Tejeiro sigue siendo la oficial? Mensaje de Andy Rivera que revive rumores

Stephen Kinges uno de los autores más populares del género del terror. Entre sus obras más reconocidas están: 'It', 'El Resplandor', 'Cementerio maldito', 'Doctor Sueño', 'Carrie', 'Misery', 'El juego de Gerald', entre muchos otros. 

De hecho, todos los libros anteriormente mencionados cuentan con sus adaptaciones cinematográficas. 'It', por ejemplo', ha sido llevada al cine en dos oportunidades. La primera por Tommy Lee Wallace en los años 90', y la segunda por el argentino Andrés Muschietti en 2017.

Lo mismo ha ocurrido con otras obras como 'Cementerio maldito', primero adaptada al cine en 1989 y luego en 2019. Igualmente, 'Carrie', cuya primera versión se estrenó en 1976, la segunda en 2002 y la última en 2013.