James Cameron se sintió aliviado cuando 'Endgame' ganó en taquilla a 'Avatar'

El cineasta trabaja en nuevas películas de 'Avatar'.
James Cameron
Crédito: AFP

El cineasta James Cameron aseguró que se sintió esperanzado cuando la película 'Avengers: Endgame' se proclamó este año como la más taquillera de la historia, arrebatando el récord a su cinta de 2009 'Avatar'.

"Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines", aseguró Cameron en una entrevista publicada este miércoles por la revista especializada Deadline.

El realizador respondió de esa manera mientras trabaja en la secuela de 'Avatar', que en verdad serán cuatro películas, dos de ellas rodadas a la par y en fase de postproducción para estrenarse en 2021 y 2023, y las dos últimas previstas para 2025 y 2027, si las anteriores reciben el respaldo del público.

Lea también: Rihanna brilló en la Semana de la Moda de Nueva York

"Lo que más me asustaba de hacer 'Avatar 2' y 'Avatar 3' era que el mercado podría haber cambiado tanto que, simplemente, ya no habría forma posible de hacer que las personas se entusiasmaran por ir a sentarse en una habitación oscura con un grupo de extraños para ver algo", explicó Camerón.

Antes del estreno de la película original de "Avatar" otro filme de Cameron, 'Titanic' (1997), ostentó el título de la película más taquillera, por lo que el cineasta ha disfrutado de ese logro durante casi 22 años ininterrumpidos.

"¿Podrán 'Avatar' 2 y 3 lograr ese tipo de éxito en su momento? Quién sabe. Lo estamos intentando, tal vez lo consigamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible", reflexionó Cameron.

"Estaré feliz de verlo -avanzó-, como oposición a un escenario alternativo donde, con la disponibilidad inmediata que ofrecen los servicios de contenidos en internet y su experiencia personal, el potencial teatral (del cine) podría no haber existido nunca más".

Lea también: Maléfica: Así es el proceso de transformación de Angelina Jolie en el personaje

"Avengers: Endgame', la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en julio los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso a los 2.789,7 millones de "Avatar".

La marca obtenida por 'Endgame' se refiere a términos absolutos de taquilla y no tiene en consideración la variación de precios con el paso del tiempo.

Por ejemplo, en la clasificación de películas más taquilleras contando la inflación, un dato que permite una comparación más ajustada entre filmes de diferentes épocas, 'Gone with the Wind' (1939) encabeza este listado en EE.UU. y Canadá con 'Avengers: Endgame' en el decimosexto lugar, según el portal especializado Box Office Mojo.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.