¿Con ganas de migrar? Influencer revela tips para ahorrar dinero en el extranjero

Un famoso tiktoker reveló algunas recomendaciones para ahorrar unos buenos dólares en Estados Unidos.
Vivienda en Estados Unidos
Vivienda en Estados Unidos Crédito: Pixabay

Miles de migrantes colombianos eligen Estados Unidos como su destino favorito por cuentas de las oportunidades laborales y profesionales a las que pueden acceder, así como la calidad de vida que ofrece el país.

Sin embargo, el llegar y no conocer bien la economía de este país suele ser un paso difícil para millones de colombianos, pues aunque se dice que tienen mejores salarios, así mismo pueden encontrar vivienda, vehículos y mercado mucho más caro.

Puede leer: La nueva alternativa de ahorro para los colombianos

Es por eso que un migrante de los Estados Unidos, Lucas Hudak, quien suele crear contenido de viajes y entrega tips para tener en cuenta en destinos internacionales como este, dio algunos consejos para ahorrar dinero viviendo en ese país. No obstante, para esto se debe contar con un salario mínimo que depende del estado en el que resida.

Tips para ahorrar dinero en Estados Unidos

Según el tiktoker, es primordial aprender a utilizar el sistema de cupones que es muy famoso en ese país, los cuales pueden acumular en varias aplicaciones móviles o dentro de los mismos establecimientos.

De acuerdo con Hudak, estos cupones le permiten ahorrar un par de dólares al momento de hacer compras. Es por eso que dejó algunas recomendaciones de lugares y establecimientos en los que podrá encontrar productos de la canasta básica familiar, como Walmart y Aldi. Es de destacar que esos cupones pueden unirse y acumular más descuento.

Por otro lado, habla del transporte. Si su caso es tener movilizarse con un vehículo particular, el influencer aconseja buscar la estación de gasolina más económica de la zona, la cual puede conocer a través de aplicaciones como Gas Buddy.

Asimismo, en cuanto a la comida, sugiere preparar en casa y evitar gastar más dinero en restaurantes y hasta el dinero del transporte que se necesite para dirigirse al establecimiento y de regreso.

Lea también: ¿Cómo el ahorro programado sirve para comprar un carro?

“El tiempo es oro en Estados Unidos. Pero si cocinas en tu casa, vas a ahorrarte, salir a comer afuera y a la larga te va a rendir más el dinero”, apuntó.

Finalmente, señaló que es importante estar al tanto de las fechas especiales en Estados Unidos, días en los que generalmente lanzan ofertas y descuentos imperdibles que podrá aprovechar para comprar ropa o darse ese gusto que estaba dudando haciendo un ahorro significativo.


Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

‘Una batalla tras otra’ arrasa en los Óscar 2026 con seis premios, incluidos mejor película y director

‘One Battler After Another’, de Paul Thomas Anderson, fue la gran ganadora de los Óscar 2026 al llevarse seis premios, incluidos mejor película y director.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026