'Influencer' Alejandra Villeta
'Influencer' Alejandra Villeta
Instagram @nosoyvilleta
11 Mar 2021 08:55 PM

‘Influencer’ denuncia acoso que vivió en salida pedagógica del colegio

Alejandra Villeta contó los detalles de la incómoda situación que vivió cuando era menor de edad.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Alejandra Villeta, reconocida por crear contenido gracioso y por sus videos de baile, en esta ocasión se sinceró con sus seguidores y aprovechó sus redes, ya no para hacerlos reír, sino para hacer una denuncia del intento de abuso que vivió cuando era menor de edad.  

En su cuenta de TikTok, la joven tituló 4 videos como “Mi historia en un ancianato”, en los que relata con detalles que fue víctima de acoso cuando tuvo una salida pedagógica del colegio de monjas al que asistía en aquel entonces.

“Les voy a contar una vaina de la que no hablo hace mucho porque en el momento en que sucedió, me sentí culpable, terriblemente avergonzada y sobre todo tenía miedo”, es como introduce Villeta la anécdota que está por contar.

“Yo tenía 16 años, estudiaba en un colegio de monjas y al colegio se le ocurrió llevarnos a visitar un asilo (...) llegó el día y todas estábamos muy emocionadas. Obviamente llevaron a unas profesoras para que nos cuidaran (...) antes de bajarnos del bus, la hermana encargada nos dijo que fuéramos muy amables con los viejitos y que no les hiciéramos el feo si ellos nos presentaban alguna manifestación de afecto”, expresa la joven.

Le puede interesar: Mamá de La Segura responde a críticas por su voz gruesa

Mientras sigue relatando lo sucedido, sostiene que la profesora encargada -que era monja-, antes de abandonar el bus les advierte que si los adultos mayores les pedían a las jóvenes que los acompañaran a sus cuartos, que subieran con ellos porque “a los viejitos les gusta decorar sus cuartos” y que si ellas se negaban, tendrían mala calificación en la materia de religión.

En cuanto llegaron al lugar, Alejandra cuenta que uno de los abuelos del ancianato le pidió ayuda. “Un viejito me cogió del brazo y me dijo que lo acompañara a buscar una silla porque él ya no podía caminar. Claramente lo ayudé, pero cuando me iba a ir me dijo que me sentara con él. Me empezó a coger la mano, me daba besos en la mejilla constantemente, me ponía la mano encima de mi pierna y me ponía mi mano sobre su muslo”, expresa.

Lea también: Andrea Valdiri mostró cómo va avanzando la casa de sus sueños

@nosoyvilleta

Responder a @a_lex21 Parte 2. Mi historia en un ancianato ##aquiestamos ##mujeresqueinspiran

♬ sonido original - No soy Villeta

Asimismo, la joven cuenta que empezó a sentirse incómoda y buscaba ayuda con la mirada para que sus amigas o profesoras se percataran de lo sucedido, sin embargo, nada pasó y tuvo que quedarse al lado del hombre.

“Nadie dijo ni hizo nada, me paré pero este señor me jaló del brazo y me sentó en sus piernas y me dijo que quería mostrarme su cuarto (...) Yo estaba muerta del susto y, sin embargo, seguí normalizando la situación porque recordaba que la hermana encargada nos había dicho en el bus que eso era perfectamente normal y que nosotras no podíamos negarnos”, sigue narrando.

@nosoyvilleta

Responder a @_7ulieth parte 3. Mi historia en un ancianato ##aquiestamos ##mujeresqueinspiran

♬ sonido original - No soy Villeta

Mientras era llevada por el hombre a su cuarto, Alejandra cuenta que una de las enfermeras de lugar la tomó del brazo e impidió que siguiera en compañía del sujeto. “Empezó a disculparse conmigo porque ese señor no tenía que andar por ahí suelto y mucho menos ese día (...) Resulta que ese señor antes de llegar ahí había tenido numerosas denuncias por abuso a menores”, cuenta Villeta, casi concluyendo el tema.

Además de expresar el miedo y lo avergonzada que se sintió por qué iban a pensar sus amigas de lo que había pasado, Alejandra también contó que desde las directivas del colegio le sugirieron no hacer ningún “escándalo” al respecto y que además no contó con ningún acompañamiento psicológico por parte de la institución.

 

@nosoyvilleta

Responder a @vvalentinapc02 parte 4. Mi historia en un ancianato ##aquiestamos ##mujeresqueinspiran

♬ sonido original - No soy Villeta

@nosoyvilleta

Responder a @detodo_unpoco409 parte final. Mi historia en un ancianato. Espero de todo corazón esto aporte en algo💜 ##aquiestamos ##mujeresqueinspiran

♬ sonido original - No soy Villeta

La joven publicó el video justo en el día de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer y expresó que esperaba que su historia  animara a aquellas mujeres que han vivido situaciones similares a no normalizarlas y también, como ella, a denunciarlas públicamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital