Profesor conmueve al mundo al dar clase con bebé de alumna en sus brazos

El docente ayuda a la joven madre con su hijo mientras ella toma apuntes.
Docente
Una alumna asiste al establecimiento escolar con su hijo, mientras el profesor julio se lo cuida Crédito: Facebook

Un profesor argentino se ha llevado los mejores halagos tras protagonizar una conmovedora y tierna escena en medio de una clase.

Como si se tratara de un gran acto de amor, el maestro da clases con el hijo de una alumna entre sus brazos.

Con el bebé en sus manos, el docente dicta su clase mientras la madre de la criatura toma apuntes y presta atención.

Julio Cruz, maestro de la cátedra de 'Teoría y gestión de las organizaciones' y pedagogo con más de 30 años de experiencia, es el héroe de la historia.

Lea más: Generación E recibió menos de la mitad de estudiantes que Ser Pilo Paga, advierte rector de Los Andes

La aventura comienza cuando una joven de Concepción en Tucumán (Argentina) queda embarazada del pequeño Santino. Moira Hinojosa, madre de la criatura, contó que desde el comienzo de su embarazo asistió a la escuela en compañía de su pequeño. Tanto los alumnos como sus docentes estuvieron acompañándola y dándole el apoyo que ella necesitaba en esos momentos.

Pero la historia se vuelve mágica cuando Julio Cruz, uno de sus maestros, dicta su clase con Santino en sus brazos con el objetivo de que la madre pueda disfrutar y estar atenta a su clase.

El profesor se ganó el cariño y reconocimiento de sus alumnos quienes mediante la red social Facebook compartieron algunas de las fotografías en donde se evidenciaba al docente con Santino.

Lea también: Colombianos estarían renunciando a la nacionalidad para evadir impuestos

“Los que lo conocemos sabemos de su capacidad, predisposición, humildad y sobre todo generosidad como profesional. Ojalá haya más como usted profe Julio Cruz que hacen que los alumnos aprendan valores”, expresó Ariel Bahiano Figueroa, un estudiante.

La joven madre indicó que cuando comenzó a llevar a Santino a la escuela, ninguno de sus compañeros ni docentes querían que faltara pues la presencia del pequeño les encantaba.

Así mismo la joven madre enfatizó: "El profesor Julio y los demás son un gran orgullo para la educación argentina. Son personas que no les importa el qué dirán de los demás y ayudan a quien lo necesita sin pedir nada".


Temas relacionados

Hollywood

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.
La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.



J Balvin se suma al Super Bowl y vuelve a escena en uno de los mayores eventos deportivos

J Balvin liderará uno de los equipos en un partido de flag football previo al Super Bowl, en una semana clave para la NFL.

Shakira rompe récord Guinness con la gira latina más taquillera

La cantante colombiana logró un récord Guinness tras recaudar más de 421 millones de dólares con su gira mundial.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026