Harvey Weinstein
Harvey Weinstein / AFP
24 Mayo 2018 03:24 PM

Harvey Weinstein se entregará este viernes a las autoridades, dice medio de EE. UU.

Se espera también que el productor sea acusado formalmente por cargos de abuso sexual.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

El productor Harvey Weinstein se entregará este viernes a las autoridades de Nueva York, según la cadena NBC, con base en una "fuente cercana al caso". 

Esta noticia se conoce un día después de que "el gran jurado estatal se reunió para escuchar las evidencias relacionadas con las acusaciones de abuso sexual contra el productor", añadió el medio.

Weinstein, uno de los productores más renombrados de Hollywood, ha sido acusado por varias actrices de acoso sexual. En total, explicó NBC, han sido al menos 75 mujeres las que han hablado a la prensa de presuntos abusos cometidos por el productor.

Sin embargo, no se sabe cuántas lo denunciaron ante la policía.

Ashley Judd fue una de las primeras en revelar los acosos que sufrió por parte del productor. 

Weinstein, dijo ella, intentó sobrepasarse durante un encuentro de negocios en un hotel de Beverly Hills (California), en 1997. Judd lo rechazó,  pero Weinstein comenzó una campaña de difamación en la industria cinematográfica para impedir que la actriz tuviera acceso a papeles importantes.

Judd ya ha emprendido acciones legales contra el productor.

Gwyneth Paltrow también habló de una situación similar. En una entrevista con The New York Times, Paltrow aseguró que cuando estaba empezando su carrera (tenía 22 años), Weinstein la acosó sexualmente en su hotel de Beverly Hills, pero ella logró escapar.

Fuente
RCN Radio y EFE